Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

El programa cultural del Camino del Norte propone una visita por el tramo urbano de Santander este fin de semana

01/09/2017

El nuevo ciclo organizado por la Consejería de Cultura comenzará este viernes en Santander, con una conferencia sobre peregrinaciones marítimas en la Biblioteca Central de Cantabria

'El otro Camino del Norte. Las peregrinaciones marítimas a Santiago de Compostela' abrirá mañana, viernes, el nuevo ciclo de la programación cultural del Camino Norte de Santiago y el Lebaniego, que a lo largo del fin de semana ofrecerá charlas, conciertos y exposiciones por diferentes puntos de la región.

Adeline Rucquoi, presidenta de la Asociación Francesa de Amigos del Camino de Santiago, será la encargada de abrir el nuevo ciclo con su ponencia sobre las peregrinaciones marítimas a Santiago de Compostela este viernes, a partir de las 19.30 horas, en la Biblioteca Central de Cantabria.

La actividad continuará al día siguiente, sábado, con una visita por el tramo urbano de Santander del Camino de Santiago, que será dirigida por Pedro Miguel Sarabia, coordinador de la Escuela Taller Santander Avanza. La actividad comenzará a las 11.30 horas y tendrá una duración de dos horas y media. La reserva de plazas para participar en esta actividad se deberá realizar a través del teléfono 667028016.

El domingo la agrupación coral Amigos del Mar, del Barrio Pesquero de Santander, ofrecerá un recital en el Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera, a partir de las 20.00 horas. Interpretará canciones en francés, euskera, castellano, bable y gallego, basadas en la tradicional cultural.

El programa para este fin de semana se completa con la exposición 'El esplendor en la Corte del siglo XVI', que hasta el domingo se puede visitar en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar. Un total de catorce trajes, realizados por Vera Simons, forman esta exposición con la que el espectador puede llegar a apreciar la intensidad, minuciosidad y precisión del trabajo realizado por su autora.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies