consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Más de 70 vecinos y vecinas de municipios del Camino Lebaniego unen sus voces para celebrar la clausura del Año Santo Jubilar Lebaniego

miércoles 03 abril 2024
  • La Fundación Camino Lebaniego lanzó el pasado febrero una convocatoria para participar en el coro participativo y efímero ‘Las Voces del Camino’.

  • El coro está dirigido por el compositor, director y pedagogo, Esteban Sanz Vélez.

  • La presentación de la coral tendrá lugar el viernes, 12 de abril, a las 20:00h. en la Iglesia Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera.

Todas las noticias

Más de setenta vecinos y vecinas de los municipios por los que pasa el Camino Lebaniego trabajan desde hace semanas en un espectáculo coral participativo inspirado en el Camino, bajo la dirección de Esteban Sanz Vélez. El espectáculo se presentará al público el 12 de abril, a las 20:00h horas en la Iglesia de Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta es la primera ocasión en la que una iniciativa de estas características se abre a los residentes de distintos municipios para fomentar la participación de toda una zona por la que pasa el Camino Lebaniego, que comienza en San Vicente de la Barquera y termina en el Monasterio de Santo Toribio.

El coro está formado por personas con o sin experiencia previa en canto y para las que, en muchos casos, la participación en ‘Las Voces del Camino’ ha sido su primer acercamiento a la música coral y a una propuesta escénica. Está iniciativa busca encarnar así el espíritu del Camino, que se sostiene y pervive gracias a la participación de numerosas personas y entidades a lo largo de todo el valle.

El compositor, director y pedagogo, Esteban Sanz Vélez, es el responsable de guiar a los participantes en este proceso.

Con una larga experiencia en música coral, Sanz es el actual Director Artístico del Palacio de Festivales y especialista en música del Área de Educación de la Fundación Botín desde el que se han implantado programas pedagógicos como “El Coro de las Emociones”, en el que han llegado a participar a lo largo de varios años hasta 100.000 alumnos/as de Cantabria, La Rioja, Navarra, Madrid, Castilla y León, Galicia y Murcia.

Sobre su labor asegura que “busco siempre que sea una actividad atractiva y accesible para cualquier persona, con o sin formación en música o canto coral, y que cuente con la participación de personas de todas las edades para que pueda darse un intercambio intergeneracional”.

Para facilitar la participación de los vecinos interesados a los ensayos, se ha habilitado un transporte especial de Potes a San Vicente de la Barquera. Las sesiones tienen lugar los sábados por la mañana en el CEIP Mata Linares de San Vicente, espacio cedido por la Concejalía de Cultura de San Vicente de la Barquera.

El evento formará parte del vídeo resumen de todas las actividades programadas por la Fundación Camino Lebanigo dentro de las actividades de clausura del Año Jubilaren San Vicente de la Barquera, Potes y Santo Toribio entre otros puntos de Cantabria.

Todas las noticias

Últimas noticias