logo fundacion camino lebaniego

Información útil

Recorridos

Tipo establecimiento
Seleccione una zona
Seleccione un municipio
Seleccione una localidad

¿Qué modos de peregrinación existen en el Camino del Norte y el Camino Lebaniego?

Tanto el Camino del Norte como el Camino Lebaniego pueden realizarse a pie, en bici y a caballo.

¿Cómo me oriento en el Camino a Santiago por Cantabria?

Siguiendo la flecha granate para el Camino Lebaniego y la flecha amarilla para el Camino del Norte a Santiago de Compostela. A partir de San Vicente de la Barquera también hay mojones con flecha granate y la cruz del Lignum Crucis.

¿Hay algún tramo con recomendaciones especiales?

Sí, os recomendamos que por seguridad, antes que cruzar a pie el puente del ferrocarril para salvar el río Pas se tome el tren de Boo de Piélagos a Mogro.

¿Qué modos de peregrinación existen en el Camino del Norte y el Camino Lebaniego?

Tanto el Camino del Norte como el Camino Lebaniego pueden realizarse a pie, en bici y a caballo.

¿Cómo me oriento en el Camino a Santiago por Cantabria?

Siguiendo la flecha granate para el Camino Lebaniego y la flecha amarilla para el Camino del Norte a Santiago de Compostela. A partir de San Vicente de la Barquera también hay mojones con flecha granate y la cruz del Lignum Crucis.

¿Dónde empiezo el Camino Lebaniego si soy extranjero o es mi primera vez en Cantabria?

Tanto si llegas a Santander en avión como en otro tipo de transporte acércate en autobús o taxi al centro de la ciudad, hasta la Catedral de Santander. Coge allí la credencial y comienza a caminar siguiendo la flecha amarilla, por el centro de Santander. Pasado San Vicente de la Barquera empezarás a ver mojones y carteles con la flecha roja y la Cruz de Santo Toribio, es el desvío al Camino Lebaniego.

Si vienes desde alguna otra localidad que no sea Santander infórmate en la oficina de turismo más próxima sobre el punto del Camino del Norte más cercano y sigue las mismas indicaciones.

Otra opción es que te descargues la ruta del Camino del Norte por Cantabria el Camino Lebaniego con Wikiloc, desde nuestros apartados en la web: Camino Lebaniego y Camino del Norte.

¿Dónde comienza el Camino Lebaniego?

El Camino Lebaniego es el camino que lleva hasta Santo Toribio de Liébana desde el Camino del Norte. El desvío está en Muñorrodero, después de San Vicente de la Barquera.

¿Qué es la Ruta Vadiniense?

Es la ruta que enlaza el Camino Lebaniego con el Camino Francés. Consulta toda la información en nuestro apartado de otras rutas.

Más información sobre el Camino