consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Fundación Camino Lebaniego apoya la apertura de la exposición ‘Luz y color en el medievo, Beato y los caminos de peregrinación’ en Osorno y Melgar de Fernamental

martes 26 marzo 2024

La Fundación Camino Lebaniego, representada por su directora, Pilar Gómez Bahamonde, cerró la semana pasada apoyando las presentaciones de la exposición ‘Luz y color en el medievo, Beato y los caminos de peregrinación. Manuscritos iluminados del Beato de Fernando I y Doña Sancha’, en las localidades de Osorno (Palencia) y Melgar de Fernamental (Burgos).

Todas las noticias

La exposición, organizada por el Taller Momentum Medievalis, entidad que trabaja por acercar la cultura de la Edad Media a todos los públicos, ha dispuesto la primera parte de la muestra en Osorno y la segunda en Melgar de Fernamental.

Para la Fundación Camino Lebaniego, tal y como expresó Pilar Gómez Bahamonde, “estas acciones suponen tender lazos y crear alianzas desde la Fundación Camino Lebaniego con estos dos municipios, lugares incardinados en el Camino Lebaniego Castellano, un camino vertebrador de todos estos territorios que nos une. Supone un orgullo ver cuántos esfuerzos se están creando en Osorno y Melgar de Fernamental para impulsar el Camino Lebaniego Castellano y la variante del Camino Lebaniego Burgalés”.

Paralelamente a la apertura de esta exposición se inauguró en Osorno el Albergue Municipal de Peregrinos y se presentó el Camino Lebaniego Burgalés por la Vía Aquitania en Melgar de Fernamental.

El Gobierno de Cantabria y la Diputación de Palencia sellaron en octubre de 2023 un hermanamiento para que el Camino Lebaniego Castellano sea una ruta de peregrinación de referencia y se convierta, además, en un nexo de unión cultural y turístico entre ambos territorios.

Con este hermanamiento quieren dar "visibilidad" al Camino Lebaniego Castellano y poner en valor la importancia del Monasterio de Santo Toribio como uno de los grandes lugares santos del mundo para la Cristiandad junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela o Caravaca de la Cruz.

Todas las noticias

Últimas noticias