logo fundacion camino lebaniego

2. Castro Urdiales - Guriezo

12,9 km

Desnivel acumulado

102 m

Etapa 2 del Camino del Norte en Cantabria:

Powered by Wikiloc

Descripción de la etapa 2 del Camino del Norte en Cantabria

Es una etapa corta. Algo que agradecemos, teniendo en cuenta que merece la pena dedicar un tiempo a visitar la iglesia gótica de Santa María, ya que es más bonita, si cabe, por dentro que por fuera. Tras la visita tenemos la alternativa de irnos directamente a Liendo o incluso, para los más entrenados, llegar hasta Laredo, donde conviene llamar a los albergues de religiosas con antelación ya que admiten reservas. Si dormimos en Guriezo, podemos evitar la subida a Nocina y seguir por la carretera general, no sin mucha precaución ya que hay mucho tráfico.

Hoy, en 13 km, pasaremos por las localidades de Allendelagua, Cérdigo, Islares y Nocina.

El bonito tramo que va del cementerio de Cérdigo e Islares trascurre primero entre encinas para pasar a los acantilados. Quedan restos de un hospital de peregrinos. Los 3 Km restantes vamos por una carretera con tráfico pero con unas preciosas vistas del mar Cantábrico.

La llave del albergue está en el bar el Pontarrón a 100 m.

Lectura sugerida para esta etapa 2 del Camino del Norte en Cantabria en nuestro blog: El Camino del Norte a su paso por Guriezo y Descubrimos el Valle de Liendo AddThis Sharing Buttons Share to Facebook.

Te puede intesar sobre esta etapa:

Información práctica para el peregrino

Dibujo peregrina