Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Camino del Norte / El camino del Norte en Cantabria / 7 Santillana del Mar - Comillas

Camino del Norte

ETAPA 7 Santillana del Mar - Comillas

Esta es una etapa bellísima que al igual que la anterior se puede dividir en dos. Una parte hasta Cóbreces donde hay dos albergues y otra hasta Comillas. La razón por la que hacemos esta recomendación es por la importancia de ambos conjuntos históricos. Así tendríamos tiempo para quedarnos más tiempo y disfrutar de ellos en su totalidad. Eso sí, atención a los meses de cierre en invierno del albergue de Comillas.

Santillana del Mar es un museo en sí misma. Contamos con edificios de todas las épocas históricas desde la Edad Media y además, a pocos kilómetros, están las universalmente conocidas Cuevas de Altamira, Capilla Sixtina del Cuaternario.

Para llegar a Comillas, pasamos por: ArroyoOreñaCaborredondoSan Martín de CigüenzaCóbrecesTrasierraLiandresLa Iglesia y Concha.

Los imprescindibles de esta etapa, son el paisaje per sí, San Martín de Cigüenza con su Magnífica Iglesia del XVI de estilo Herreriano, Cobreces con dos albergues y con dos templos igualmente reseñables, la playa de Luaña la cual atravesamos, el monasterio de las Carmelitas Descalzas donde podemos participar de los oficios y con suerte de alojamiento y las hileras de casonas de Concha.

Comillas, también llamada “La villa de los Arzobispos”, pues entre los siglos XVII Y XVIII, nacen de aquí cinco prelados, destaca por la calidad y cantidad de obras de finales del XIX.

Lectura recomendada sobre la etapa 7 del Camino de Santiago por Cantabria:

Disfruta el Camino a su paso por Alfoz de Lloredo

Ruiloba y el Camino del Norte

Apuntes de un peregrino en Comillas

Descarga la app... android Android iPhone iPhone
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies