Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Camino del Norte / El camino del Norte en Cantabria / 6 Santander - Santillana del Mar

Camino del Norte

ETAPA 6 Santander - Santillana del Mar

Es una etapa muy larga que se puede dividir ya que tenemos albergues en Santa Cruz de Bezana y en Polanco. Ideal para hacer en bici si no la has acortado tirando hasta Bezana el día anterior.

Las localidades por las que pasamos desde Santander hasta Santillana del Mar, son: Peñacastillo, Santa Cruz de Bezana, Puente ArceRequejada , Barreda y Queveda.

Desde el punto de vista cultural, lo más destacable, el puente del XVI de Arce y Santillana del Mar un museo medieval en sí mismo.

Partimos del centro de Santander, hacia la derecha el edificio ayuntamiento o antiguo convento San Francisco, después caminamos por todo el centro de la ciudad en calles peatonales como la calle Burgos y la preciosa Alameda.

En Bezana hay dos albergues uno de ellos de peregrinos.

En Puente Arce; al pie del río puedes descansar o bien entrar a uno de los bares y tomarte un tentempié. En Requejada, con  albergue peregrinos podemos hacer noche. Después un paseo por Barreda y Camplengo hasta a Santillana del Mar, ya nos transporta entre piedras a otras épocas. Lo primero, de frente, el lateral de la Colegiata, máximo exponente del Románico en Cantabria y a la derecha el palacio de Velarde. Otros edificios destacados son: Las Torres de Merino y de Don Borja, las Casas del Águila y La Parra, el Palacio y la Torre de Velarde, la Casa de Leonor de la Vega, los Palacios de Barreda, Tagle y Villa y un largo etcétera.

El albergue de peregrinos de Santillana está junto a la Colegiata de Santa Juliana. Si no tienes sitio, otro albergue turístico, cerca de la carretera general, aporta 22 camas más.

Lectura recomendada sobre la etapa 6 del Camino del Santiago en CantabriaMiengo, un lugar en el Camino para volver


Descarga la app... android Android iPhone iPhone
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies