Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Way Art / Arte en el Camino Lebaniego

Way Art

Arte en el Camino Lebaniego

Way Art, arte en el Camino Lebaniego

Qué es Way Art

Way Art es una invitación a los artistas más contemporáneos, menos académicos, pero a la vez más cercanos a la calle, a las estéticas más actuales: son los llamados street artists.

Artistas

Way Art es un festival de arte callejero que quiere crear un diálogo entre “lo nuevo” y lo “novísimo”. Para ello, diez artistas reconocidos y consagrados, de entre los más destacados muralistas urbanos residentes en el país, han sido invitados a realizar, cada uno de ellos, un mural en un municipio diferente de Cantabria. Estos artistas, que representan “lo nuevo”, son: Sixe Paredes, Mohamed L’Ghacham, Eltono, Roc BlackBlock, Btoy (Andrea), Kenor, Suso33, Jafet Blanch, Uriginal y Nuria Mora.

Por otra parte, diez artistas noveles cántabros, escogidos en convocatoria abierta y seleccionados por un comité, realizarán otros tantos murales en otros diez municipios. Así pues, ellos representan “lo novísimo”, cuyas obras entrarán en diálogo con las creaciones de los anteriores artistas, autores que ya han logrado reconocimiento a través de una amplia trayectoria.

Cuándo y dónde

Los murales se realizarán durante los días 2, 3 y 4 de junio en las siguientes localidades: Castro Urdiales, Laredo, Noja, Astillero, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Valderredible, Comillas, Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana, Potes, Camaleño y Cabezón de Liébana.

Descárgate el folleto
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies