consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Turismo pondrá en valor el Camino de Santiago a su paso por Santa Cruz de Bezana

domingo 25 abril 2021

El alcalde propone al consejero Javier López Marcano la creación del Parque del Peregrino y una zona de autocaravanas en San Juan de la Canal

Todas las noticias

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria pondrá en valor el Camino de Santiago a su paso por Santa Cruz de Bezana, aprovechando las obras de acondicionamiento proyectadas por el Ayuntamiento en el conocido como paseo entre iglesias, que va desde Mompía hasta el centro de Bezana, con una inversión cercana al millón de euros.

El departamento que dirige Javier López Marcano dotará a la zona de señalética nueva, en el marco de un proyecto piloto que tiene intención de extender al resto de municipios por los que transita el Camino de Santiago.

El consejero ha analizado el proyecto con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, en una reunión en la sede de la Consejería en el PCTCAN en la que también han participado los concejales Alberto Marañón y Carlos Macho.

El proyecto contempla la creación de tres espacios de acogida para el peregrino, uno a la entrada, otro a la salida, y el más importante, el Parque del Peregrino, en el centro del municipio, con zonas de descanso y esparcimiento.

Por otro lado, García Onandía ha planteado a López Marcano la posibilidad de crear un parque de autocaravanas para 56 plazas en la zona de la playa de San Juan de la Canal, en una parcela de 4.000 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento.

En materia industrial, el regidor ha pedido la colaboración de la Consejería para impulsar el desarrollo de una zona de suelo industrial de 200.000 metros cuadrados frente al polígono de Santa Cruz, en la avenida del mismo nombre que transcurre por la N-611, en un lugar “estratégico” con “comunicaciones extraordinarias y las infraestructuras hechas”.

Por su parte, el consejero ha anunciado a García Onandía que en un breve periodo de tiempo se construirá la marquesina que el Ayuntamiento había solicitado en el Alto de San Mateo. Según ha explicado, el proyecto ya está listo para ejecutarse a falta de la autorización de Fomento al encontrarse en una carretera nacional.

El alcalde ha agradecido a López Marcano la celeridad en recibirle y ha afirmado que le ha visto “muy receptivo” a sus propuestas. Ambos se han emplazado a un nuevo encuentro, esta vez en Santa Cruz de Bezana, para conocer in situ los proyectos cuando estén más avanzados.

Todas las noticias

Últimas noticias