consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Revilla asistirá el lunes en Roncesvalles a la apertura del Año Jacobeo que presidirán los Reyes

viernes 09 julio 2021

El presidente defenderá en su intervención la importancia de los Caminos de Santiago y Lebaniego en la historia de España y de Europa

Todas las noticias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistirá el lunes en Roncesvalles (Navarra) al acto solemne de apertura del Año Jacobeo 2021-2022, que presidirán los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.

También estarán presentes, la presidenta navarra, María Chivite; los mandatarios de otras comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.

El acto comenzará a las 11:00 horas en el Alto de Ibañeta, junto a la Ermita del Salvador, desde donde las autoridades realizarán un recorrido a pie de 1,5 kilómetros hasta el núcleo urbano de Roncesvalles. Tras pasar por la Capilla de Sancti Spiritus o Silo de Carlomagno y por la Casa Prioral, donde los Reyes firmarán en el Libro de Oro de Navarra, la comitiva se dirigirá a la Iglesia de Santa María, que acogerá la ceremonia institucional, prevista a partir de las 12:00 horas.

Allí tomarán la palabra, en primer lugar, el arzobispo y la presidenta de Navarra, seguidos de los mandatarios autonómicos presentes. Revilla aprovechará su intervención para defender la importancia de los Caminos de Santiago y Lebaniego para la historia de España y de Europa. Por último, cerrará el acto el Rey.

A continuación, en la Capilla de San Agustín, Don Felipe realizará una ofrenda floral ante el sepulcro del Rey de Navarra Sancho VI ‘El Fuerte’ con la que concluirá la ceremonia.

Todas las noticias

Últimas noticias