consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Martín visita la nueva señalización del Camino del Norte en Noja

miércoles 24 enero 2018

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha renovado los puntos de luz de varias calles céntricas por tecnología led y mejorado la señalización del Camino del Norte a su paso por Noja

Todas las noticias

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha invertido 56.000 euros en la renovación de 130 puntos de luz de tecnología led en varias calles del centro urbano de Noja, concretamente en la Avenida Ris, la Avenida de Santander, en la Travesía Cantabria, en el Paseo Trengandín y en la carretera regional CA-147.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado la instalación de estas luminarias en compañía del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín y del director general de Industria, Raúl Pelayo, quienes también han aprovechado para comprobar la instalación de la señalización turística que la Consejería ha desplegado en esta localidad para la promoción del Camino de Santiago por la Costa.

La señalización turística, la cartelería instalada en Noja pertenece al proyecto de promoción del Camino de Santiago por la Costa o Camino del Norte en la zona oriental de Cantabria que en 2017 se ha acometido entre las localidades de Arnuero y Castro Urdiales. Desde 2014 y hasta la fecha se han instalado señalizaciones en la zona occidental, entre Santander y Unquera, tanto del Camino del Norte como de la Ruta Lebaniega que enlaza con el Camino de Santiago más habitual, convirtiendo la zona de Cantabria entre San Vicente y Camaleño como única, ya que por ella se pueden hacer los dos Caminos de sendos lugares santos, Santo Toribio y Compostela.

Una de las actuaciones necesarias para la señalización y puesta en valor de los recursos turísticos de la región fue la redacción del Proyecto de Señalización del Camino del Santiago por la Costa o Camino del Norte en la zona oriental de la región. El proyecto integral de estas señalizaciones ha supuesto una inversión de 35.500 euros.

Todas las noticias

Últimas noticias