consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Martín destaca que el 38 Rallye Santander Cantabria será un perfecto "maridaje entre deporte, medio ambiente y turismo"

martes 10 octubre 2017

La carrera, patrocinada por el Año Jubilar Lebaniego, tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre y en ella participarán destacados pilotos de toda España

Todas las noticias

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que el 38 Rallye Santander Cantabria, que se celebrará los próximos 20 y 21 de octubre, será un "perfecto maridaje entre el deporte, el medio ambiente y el turismo".

La carrera, patrocinada por el Año Jubilar Lebaniego, se prevé que reúna a más de 60 pilotos de Cantabria y de toda España -aún se pueden seguir inscribiendo-, muchos de ellos grandes figuras de este deporte.

Francisco Martín, que ha subrayado que es un gran aficionado a este deporte desde niño, ha reivindicado la "gran trayectoria" de este rallye, que este año cumple su 38 aniversario. En este sentido, el consejero ha defendido que el Gobierno seguirá apoyándolo institucionalmente, puesto que este tipo de eventos potencian la "marca Cantabria" y las visitas a la Comunidad.

A la presentación, que ha tenido lugar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, también ha asistido la directora general de Deportes, Gloria Gómez, quien ha ensalzado la "repercusión mundial" de la competición a lo largo de su existencia y los nombres tan destacados que han pasado por ella, como Carlos Sainz, Chus Puras o Dani Sordo, entre otros.

Por último, Fidel de la Peña, el presidente del comité organizador, ha hecho un llamamiento tanto a los participantes como al público para que respeten las medidas de seguridad y evitar así incidentes indeseados. En total, De la Peña ha explicado que habrá más de mil personas encargadas de la seguridad de la prueba, entre organizadores, protección civil y voluntarios.

La competición comenzará el viernes, 20 de octubre, con una ceremonia que se celebrará en el estadio de El Sardinero a las 10:00 horas. Posteriormente, a las 12:30 horas, tendrá lugar el shakedown 'El Churi', en el que los coches pondrán a prueba sus vehículos, y la jornada concluirá con un acto en la Plaza Alfonso XIII a las 20:30 horas.

El sábado, 21 de octubre, los competidores realizarán cuatro tramos por toda la geografía cántabra que trascurrirán entre San Roque de Riomiera y Villacarriedo, por la mañana, y Villanueva y Ruesga, por la tarde. La entrega de trofeos será a las 21:20 horas en la Plaza Alfonso XIII, de Santander.

Al acto también ha asistido Fermín Molino, responsable de la seguridad del evento; José Emilio Bolado, responsable de Autogomas, patrocinador del evento, y Surhayen Pernía, uno de los participantes, entre otros.

Todas las noticias

Últimas noticias