consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Marcano manifiesta el apoyo de su Consejería al proyecto de dos albergues propuestos por el Ayuntamiento de Camargo

lunes 08 febrero 2021

El consejero se reúne con la alcaldesa, Esther Bolado, y parte de su equipo de gobierno

Todas las noticias

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha manifestado esta mañana a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, su deseo de “colaborar estrechamente con el Ayuntamiento” para impulsar el proyecto de dos albergues en el municipio, uno de carácter deportivo y otro de carácter turístico-cultural.

Marcano se ha reunido con la alcaldesa de Camargo y tres concejales de su equipo de gobierno, como parte de su agenda para conocer de primera mano las necesidades más importantes de los municipios que afecten a su Consejería. El consejero de Industria ya se ha entrevistado con la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

El consejero se ha referido a los planteamientos y motivos expuestos por los representantes municipales en relación a los albergues como “sobradísimamente justificados”, y a la tradición del municipio en la práctica deportiva y la actividad turística y cultural para manifestar su apoyo a los proyectos. Uno de los albergues afectaría a los peregrinos y visitantes de Camargo en lo que respecta a la Consejería de Turismo, añadiendo que “tanto al vicepresidente, Pablo Zuloaga, responsable de los departamentos de Deporte y Cultura, como a mí mismo, no tenemos reparos en que los proyectos de ambos albergues se presenten de manera conjunta y que luego se diseccionen en las partes que nos corresponden”, ha señalado Marcano.

El consejero de Turismo ha dicho que la entrevista con la alcaldesa y los concejales, además del cumplimiento de la cortesía, se ha centrado en la exposición de varios proyectos, tanto en Industria como en Turismo, algunos de largo proceso, añadiendo que “nos hemos impuesto como trabajo que el que se encuentre en estado más avanzado lo entregue rápidamente en la Consejería para empezar a resolver, sin menoscabo alguno de que entre tanto podamos tener alguna otra actuación concreta que ponga de manifiesto esas relaciones entre instituciones que tienen que reportar beneficios a los ciudadanos”, ha señalado Marcano.

La alcaldesa, Esther Bolado, también ha aludido a la importancia del “trabajo coordinado entre administraciones” y ha comentado que en la reunión se han tratado algunos temas pendientes y la manera de darles salida en lo que falta de la legislatura.

La alcaldesa de Camargo ha estado acompañada en la reunión con Marcano por el primer teniente alcalde, Héctor Lavín Fernández; el concejal de Turismo e Industria, Eugenio Gómez Álvarez y el concejal de Personal, Íñigo Gómez Pérez.

Todas las noticias

Últimas noticias