consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Marcano aboga por la sostenibilidad y la territorialización turísticas en la clausura del Forbes Summit Reinventing

martes 29 noviembre 2022

El consejero afirma que el próximo Año Jubilar será una oportunidad histórica para ampliar las fronteras de Cantabria

Todas las noticias

El consejero Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha defendido hoy la sostenibilidad y la territorialización de carácter turístico durante una entrevista que ha servido para clausurar el Forbes Summit Reinventing, inaugurado por la mañana por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

industria clausura forbes summit 02

Marcano ha manifestado que la sostenibilidad es la “piedra angular” de la gestión de su Consejería y ha recordado la importancia de los siete planes de sostenibilidad turísticos cuyo desarrollo está previsto en Cantabria, “territorializando, dosificando y transformando el modelo turístico” para hacer de la región “un destino competitivo, sostenible, moderno y cohesionado”. Además, ha asegurado que la próxima celebración del Año Santo Lebaniego será “una oportunidad histórica” para ampliar en todos los sectores las fronteras de una región que ha calificado como “lugar de origen de la luz”, en alusión a los colores de las pinturas de la Cueva de Altamira y a la relevancia cultural, social y religiosa de la figura del Beato de Liébana.

El Forbes Summit Reinventing ha desarrollado a lo largo de la jornada diversas conversaciones y mesas redondas sobre proyectos de la región para reflexionar sobre el panorama empresarial, político y mediático. En esas conversaciones y mesas redondas han participado representantes de empresas como EcoElectric21, Maflow Spain, Capital Energy, Incentro Spain, Palibex, SlowArt Circuit Spain, Cenador de Amós, Leica Camera Iberia, VETA y Cantabria Labs.

Todas las noticias

Últimas noticias