consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Los circuitos EnREDarte y el Camino Norte de Santiago recorrerán 16 municipios en los próximos días

viernes 15 diciembre 2017

Artes escénicas y música conforman el grueso de estas programaciones, que tendrán lugar en 16 municipios de la región

Todas las noticias

Un total de 16 municipios acogerán en los próximos días los circuitos EnREDarte y la programación entorno al Camino Norte de Santiago, ambos organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Las artes escénicas y la música conforman el grueso de estas programaciones que concluirán el próximo jueves, 21 de diciembre.

El itinerario de EnREDarte comenzará en varias localidades. En el Centro Cultural el Espolón, en Comillas, a las 18:00 horas, habrá una sesión de cuentacuentos a cargo de Espantanieblas que narrará 'Los artísticos casos de Frida detective'; en la biblioteca de Polanco, el mago Julianini presentará 'Para partirse de magia', y el mago Xuso actuará en la biblioteca Elena Soriano de Suances. El Centro Cultural de Villanueva en Mazcuerras acogerá el último trabajo de Marcos Bárcena, que presentará su último trabajo 'Liébana en el camino', a las 19:00 horas. La jornada concluirá con la actuación del mago Lizar en Ramales de la Victoria.

El 16 de diciembre, la compañía Anabel Teatro presentará el espectáculo infantil 'Juanita no tiene miedo', a las 17.00 horas, en el Centro Social de Sobarzo. Hilo Producciones pondrá en escena, a partir de las 18:00 horas, en el teatro de las escuelas de Orejo 'Anónimo', basada en el Lazarillo de Tormes, en donde se hace un recorrido con humor de una España gloriosa, imperial, magnífica, doliente, mísera y envilecida, en la que medran los ladrones y se hunden los honrados y el decente es castigado y el sinvergüenza aplaudido.

Este mismo día, en la localidad de Vargas, en Puente Viesgo, Anselmo Herrero presentará 'Los cuentos de la tierruca'; en Soto la Marina, la compañía Arte en Escena representará 'Hansel y Gretel', a las 19.00 horas. Por su parte, Escena Miriñaque llevará su 'Cuaderno de bitácora' a la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

La jornada del sábado concluirá con un concierto del grupo Capilla Antiqua con un repertorio sobre música en el renacimiento español, en la Iglesia de San Pedro de Limpias.

Reinosa y Hoz de Anero, el domingo

La Machina Teatro llevará su obra infantil 'El niño erizo' al teatro Principal de Reinosa el domingo 17, a las 17:00 horas, y Anabel Díez Teatro presentará el espectáculo 'Beato de Liébana y su música', en la Iglesia de Nuestra Señora de Toraya en Hoz de Anero, a las 20.00 horas. Esta propuesta nace con el objetivo principal de poner en valor la figura del primer escritor cántabro y de dar a conocer con el cuarteto dirigido por Antonio Barranco, la evolución de la música de peregrinos a lo largo de la Edad Media. Se trata de un espectáculo multidisciplinar que nace del encuentro de profesionales de reconocido prestigio.

El miércoles, 20 de diciembre, la biblioteca de Cartes acogerá el cuentacuentos 'Paso a paso hasta el tesoro' de Espantanieblas, y en Mazcuerras Cuenuraleza presentará la narración de 'Los animales se han vuelto locos'.

Por último, el Mago Lizar pondrá en escena 'Me lo creo' el jueves 21 de diciembre, en el Centro Cívico de Villacarriedo.

Programación Camino de Santiago: teatro y exposiciones

En lo que se refiere al programa entorno al Camino de Santiago, el domingo, 17 de diciembre, la iglesia de La Magdalena de Guriezo acogerá, a las 13:15 horas, la última función de la producción de Anabel Diez 'Beato', una obra que pretende presentar de forma rápida y efectiva a uno de los personajes más desconocidos y con mayor influencia en la historia de España, el Beato de Liébana.

Por otro lado, permanecerán abiertas al público hasta el próximo 31 de diciembre las exposiciones 'La escultura internacional. El maestro de Piasca', en el Museo Diocesano; 'El esplendor en la corte del siglo XVI', en las Casas de Águila y la Parra, ambas en Santillana del Mar, y la exposición fotográfica del congreso internacional de las Jornadas Micológicas, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

Todas las noticias

Últimas noticias