Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Agenda

Noticias y eventos

Agenda

Turismo Cantabria - Turismo Religioso - Año Jubilar Lebaniego - Cultura - exposición- arte sacro- comillas- Piasca- Santillana del Mar- Verano- agosto

Exposición “Románico Internacional del maestro de Piasca”

Exposiciones

28 jul 2017 31 dic 2017

El Año Jubilar Lebaniego te invita a descubrir la escultura de estilo “Románico Internacional” del maestro de Piasca que expondrá  el Museo Diocesano de Santillana del Mar.

La muestra está compuesta por una treintena de piezas originales del monasterio de Santa María la Real de Piasca, uno de los más notables testimonios del arte románico cántabro pero que, ante el mal estado de conservación, tuvo que ser desmontada hace seis años. Fue declarada Monumento Nacional el 4 de julio de 1930​.

El estilo Románico Internacional fue desarrollado a través del Camino de Santiago y de él forman parte los últimos maestros de Silos.

Disfruta la cultura con el Año Jubilar Lebaniego.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más eventos en Turismo de Cantabria
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies