logo fundacion camino lebaniego

Noticias

Las obras del nuevo albergue de Herrerías finalizarán a finales de septiembre

domingo 22 agosto 2021

Marcano recibe al alcalde del municipio con el que estudia la construcción de un mirador en el Collado de Bielva, en el Monte Yeno

Todas las noticias

El nuevo albergue para los peregrinos de Herrerías, ubicado en la antigua sede del ayuntamiento, en Puente El Arrudo, estará finalizado a finales del próximo mes, según ha informado el alcalde de Herrerías, Juan Francisco Linares, tras la entrevista mantenida con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano en su despacho del PCTCAN.

Las obras de este alberge, ubicado en un lugar estratégico del Camino Lebaniego y de enlace para unir el Camino del Norte con el Francés hacia Compostela, están ultimándose con la urbanización del entorno y dotándolo de elementos de accesibilidad. Tendrá una capacidad para unas doce personas y servirá de apoyo al que existe en Cades, a menos de un kilómetro, y que no cubre la demanda de peregrinos que se prevé en el próximo Año Santo. Marcano y Linares también han estudiado la posibilidad de acondicionar los terrenos cercanos al nuevo albergue, y que han sido objeto de una excavación, para que proporcionen el uso de camping.

Tanto Marcano como Linares han destacado el hecho de que el nuevo albergue estará al final de la primera etapa de la senda fluvial del Nansa, entre Muñorrodero y Herrerías, ruta por la que pasa el Camino Lebaniego. El alcalde de Herrerías ha expresado a Marcano la importancia de conservar esta senda que es una de las más transitadas de Cantabria.

Otro de los asuntos que Marcano y Linares han tratado es la construcción de un mirador en el Collado de Bielva, concretamente en el monte Yeno, donde puede contemplarse una espectacular vista de la costa cantábrica desde Suances hasta Llanes. En el contexto del mirador, el alcalde ha solicitado al consejero que se habilite y señalice una ruta en círculo con salida y llegada a Bielva que pase por la pradería hasta el Collado de Bielva, el monte Yeno, la zona de Labanzón-El Soplao y regreso a Bielva. En total serían 12 kilómetros para dotar al municipio de una alternativa más de turismo activo para contribuir al atractivo turístico del municipio.

Todas las noticias

Últimas noticias