consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Fundación Camino Lebaniego participa en las ‘Jornadas de Seguridad en el Camino’ impartidas por la Guardia Civil

viernes 29 octubre 2021

“Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso adquirido el 4 de octubre para configuración de un futuro Plan de Seguridad del Año jubilar Lebaniego 2023”, ha señalado el consejero López Marcano

Todas las noticias

jornadasseguridad1

La Fundación Camino Lebaniego ha participado en las ‘Jornadas de Seguridad en el Camino’, impartidas por el Jefe Comandante de la Guardia Civil en Cantabria, César Vázquez, y José Manuel González, Cabo Primero en Selaya. El presidente de la Fundación y titular de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha señalado que “este tipo de iniciativas forman parte del compromiso adquirido el 4 de octubre para configuración de un futuro Plan de Seguridad del Año jubilar Lebaniego 2023’, que contará con la colaboración de esta Consejería y Delegación del Gobierno en Cantabria”.

Así lo anunciaron el pasado 4 de octubre, el consejero, Javier López Marcano, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en un acto en San Vicente de la Barquera, municipio que representa el cruce de los dos caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad que transcurren por Cantabria: el Camino de Santiago Norte y el Camino Lebaniego.

En este sentido, las ‘Jornadas de Seguridad en el Camino’, que se han impartido esta semana en el albergue La Cabaña del Abuelo Peuto, en Güemes, han puesto de relieve la estrecha colaboración que se mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que los caminos de Cantabria sean seguros.

En la apertura del acto, el portavoz de la Coordinadora de Caminos de Santiago, Valeriano Teja, y el encargado del albergue de Güemes, Ernesto Bustio, han dado la bienvenida a la Guardia Civil y han agradecido su colaboración para mantener la seguridad y bienestar de peregrinos y alberguistas. Por otro lado, el gerente de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahíllo, ha concluido las jornadas con una valoración positiva de todos los dispositivos digitales al alcance del ciudadano y de la importancia que tiene conocerlos para poder hacer uso de ellos.

En el desarrollo de las intervenciones, el Jefe Comandante, Vázquez, ha explicado todo el desarrollo de la aplicación gratuita AlertCops, que permite comunicar delitos de manera rápida y segura. En el caso concreto del Camino de Santiago, hay una pestaña para las incidencias producidas en el Camino de Santiago. No obstante, también se ha informado de más herramientas integradas en la App, que se puede descargar en móviles Iphone o Android.

A continuación, el Cabo Primero, González, ha insistido en la necesidad de llevar un registro de todos los viajeros o peregrinos que se alojen en cualquier hospedería porque es obligatorio y garantiza la seguridad de toda la ciudadanía. Así, ha recordado que, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana del 30 de marzo de 2015, es obligatorio registrar a todos aquellos viajeros mayores de 14 años.

Descarga aquí la app: Click aquí.

Descárgate el cartel AlertCops.jpeg

Descargar
Todas las noticias

Últimas noticias