consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Fundación Camino Lebaniego organiza este próximo domingo una Gymkhana de Naturaleza a través de su proyecto Steps for LIFE

lunes 26 febrero 2024

El Habario de Pendes, en Liébana, se transformará en un lugar de celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, donde acudirán expertos a impartir charlas didácticas sobre aves y polinizadores, un taller de bombas de semillas y un workshop para construir un refugio de insectos con el fin de dinamizar y enriquecer la actividad. Los participantes que se inscriban recibirán una bolsa con regalos y un carnet de ‘Guardián del Camino Lebaniego’

Todas las noticias

La Fundación Camino Lebaniego, entidad pública adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, organiza este próximo domingo, 3 de marzo, una Gymkhana de Naturaleza en el Camino Lebaniego. La actividad se enmarca en el proyecto europeo Steps for LIFE, que coordina la Fundación. De esta manera, el Habario de Pendes, en Liébana, se transformará -de 11:30 a 13:30 horas- en un lugar de celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, donde acudirán expertos a impartir charlas didácticas.

Concretamente, el técnico de Seo BirdLife, Juan Manuel Pardo de Santayana, expondrá detalles curiosos sobre aves, relacionados con su morfología e identificación; la técnica de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Mara González, realizará un taller de bombas de semillas para que los asistentes puedan aprender la fórmula y plantar en su jardín, y el apicultor y miembro de la Asociación Corripa, Alberto Uría, guiará en la construcción de un refugio de insectos.

Las inscripciones para apuntarse a esta actividad están abiertas a todos los públicos, especialmente a familias con hijos, y se podrán realizar mediante formulario colgado en las redes sociales y web de Steps for LIFE y a través del email info@stepsforlifeproject.org. La hora de inicio será a las 11:30 en el aparcamiento del castañar y tendrá una duración de dos horas donde se organizarán los equipos y se impartirán las charlas, talleres y worshops. Una vez finalizado el tiempo, se entregará un “examen” con 8 preguntas de test para responder y seleccionar el grupo ganador.

El proyecto Steps for LIFE, cofinanciado en un 60% por el Programa LIFE de la Comisión Europea (CE), en un 30% por las consejerías de Cultura y de Desarrollo Rural, y en un 10% por Amica, Ampros, FIRE, SEOBirdlife y Vila Nova de Gaia, también ha conmemorado este día con publicaciones sobre la importancia de la vida silvestre para el equilibrio de los ecosistemas. La Fundación Camino Lebaniego y los socios del proyecto han compartido los distintos mensajes en sus redes sociales para amplificar el mensaje de este día conmemorativo que, según las Naciones Unidas, servirá para conectar a las personas con el mundo natural y para inspirar el aprendizaje continuo y las acciones a favor de los animales y las plantas.

Desde la UNESCO ponen de relieve este Día Mundial de la Vida Silvestre 2024 porque el día posterior a su celebración tendrá lugar un evento de alto nivel en la sede la ONU en Nueva York.

Todas las noticias

Últimas noticias