consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Fundación Camino Lebaniego coorganiza las ‘II Jornadas de Voluntariado siglo XXI Comunicación, Acción y Conciencia’ este domingo

viernes 07 enero 2022

Las exposiciones se celebrarán este domingo en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes donde asistirán, entre otros ponentes, la escritora afgana, Nadia Ghulam, y el portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, Lancy Dodem

Todas las noticias

La Fundación Camino Lebaniego participa en la coorganización de las ‘II Jornadas de Voluntariado siglo XXI Comunicación, Acción y Conciencia’ en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, que arrancarán de cara al público este próximo domingo a las 18 horas con una mesa redonda bajo el título ‘Voluntariado ecuménico y diálogo interreligioso’.

Las jornadas contarán con la presentación inaugural del alcalde de Potes, Fco. Javier Gómez, que dará paso a las distintas ponencias que contarán con dos invitados internacionales, la escritora y activista afgana, Nadia Ghulam, y el portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, Lancy Domem. A continuación, intervendrán el director de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahíllo; el presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz, José Redondo; el prior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, José María Lucas, y el secretario general de la Nueva Asociación para el Voluntariado, Tomás Torío.

El lunes, Ghulam y Dodem asistirán al Instituto de Educación Secundaria Jesús de Monasterio, en Potes, donde darán una conferencia dirigida a los alumnos y profesores del centro.

De esta manera, con este tipo de eventos la Fundación Camino Lebaniego pretende que Santo Toribio y la comarca de Liébana se posicionen como epicentro de reflexión y diálogo interculturales y religiosos en el próximo Año Jubilar Lebaniego 2023.

Por último, estas jornadas, que organizan la Fundación Camino Lebaniego y la Nueva Asociación del Voluntariado, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Potes, la Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Liébana, Monasterio de Santo Toribio, Cofradía de la Santísima Cruz, el IES Jesús de Monasterio de Potes y el Centro de Estudios Lebaniegos.

Nadia Ghulam

Nadia Ghulam Dastgir nació en Kabul (Afganistán) en 1985. Su vida, como la de tantas otras mujeres afganas, está marcada por las consecuencias de una cruenta guerra civil, del hambre y del régimen talibán. Pero tales adversidades no pudieron frenarla y Nadia consiguió salir adelante gracias a su ingenio y coraje, haciéndose pasar por un chico durante diez años para así poder alimentar a su familia. Fue su carácter sociable lo que la llevó a colaborar con una ONG a través de la cual llegó a Cataluña, su nuevo hogar. Ahora, finalmente, puede hacer todo lo que siempre deseó: vivir en plena libertad y seguir estudiando y formándose para ayudar así a su país y a su propia familia. Ver más aquí.

Lancy Dodem

Lancy Dodem nació en el distrito de Anantapur, en el sur de la India. Sus padres trabajaban en el campus de la Fundación Vicente Ferrer. Tras la muerte de su padre, Vicente y Anna decidieron acogerles bajo su protección; por este motivo se dice que Lancy es el primer niño apadrinado de la Fundación. En el campus de Anantapur, inició su trabajo como traductor y guía de padrinos, visitantes y colaboradores de la organización. Desde 2001 vive en Barcelona y forma parte del Departamento de Comunicación, desempeñando el papel de portavoz. Casado con Ethel Sequeira y padre de una niña, Yamuna, ejerce con pasión su trabajo de sensibilización a través de conferencias, charlas y asistencia a los numerosos actos que a diario se llevan a cabo en beneficio de los proyectos de cooperación que la Fundación desarrolla en las aldeas rurales del sur de la India. Ver más: Enlace entrevista y web.

Todas las noticias

Últimas noticias