consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Fundación Camino Lebaniego, a través de su proyecto europeo Steps for LIFE, lanza un concurso de pintura infantil en sus redes sociales

jueves 11 enero 2024

Con esta promoción se continúan las acciones de sensibilización también entre los más pequeños y se conciencia sobre la importancia de la biodiversidad en los caminos de peregrinación y su potencial como infraestructura verde. Los premiados se darán a conocer el 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental.

Todas las noticias

La Fundación Camino Lebaniego, a través del proyecto Steps for LIFE, que está cofinanciado en un 60% por el Programa LIFE de la Comisión Europea (CE), en un 30% por las consejerías de Cultura y de Desarrollo Rural, y en un 10% por Amica, Ampros, FIRE, SEOBirdlife y Vila Nova de Gaia, ha lanzado un concurso de pintura infantil en sus redes sociales de Facebook e Instagram. Con esta promoción, se continúan las acciones de sensibilización también entre los más pequeños y se conciencia sobre la importancia de la biodiversidad en los caminos de peregrinación y su potencial como infraestructura verde. Los premiados se darán a conocer coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental el próximo 26 de enero.

La directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde, ha valorado este tipo de iniciativas que apuestan por la participación de niños y niñas en el cuidado del medio ambiente en los caminos de peregrinación como vías de nuestro patrimonio cultural e infraestructura verde que funciona como corredores ecológicos para las especies que lo habitan. Desde la Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Cultura, “velamos por el patrimonio integral de los caminos de peregrinación como vías vivas que atesoran historia, cultura, naturaleza y gastronomía”, ha afirmado la directora.

El concurso (enlace) está disponible y abierto a la participación libre. Además, forma parte del plan de comunicación y de educación ambiental del proyecto europeo Steps for LIFE que tiene entre sus objetivos llegar al público más joven. Por este motivo, todos los socios de Steps for LIFE invitan a la colaboración en esta difusión a los colegios del territorio, que pueden emplear este concurso como herramienta para la reflexión sobre la importancia de la biodiversidad y la infraestructura verde en el Camino Lebaniego y en el Camino Costero.

La participación es para jóvenes de hasta 12 años y existen dos categorías con tres premios cada una. La primera franja es de 0 a 6 años y, la segunda, de 7 a 12 años. Los premios irán dirigidos a la reforzar la educación ambiental y el respeto a la naturaleza. En este sentido, naturalista de oro (dos entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno), dos entradas para el Teleférico de Fuente Dé y dos entradas para el visitar el Museo Marítimo del Cantábrico y su acuario en Santander.

Todas las noticias

Últimas noticias