consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La colección inédita ‘Pingere Sacris’ del artista José Ramón Sánchez recibe en menos de un mes casi un millar de visitantes en su exposición en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes

lunes 27 noviembre 2023

La selección exclusiva de carácter religioso inspirada en los grandes maestros de la pintura sacra de la historia clásica como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Tiziano o Rembrandt, se muestran en la capital lebaniega con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024

Todas las noticias

La colección inédita ‘Pingere Sacris’ del artista José Ramón Sánchez recibe casi un millar de visitantes en menos de un mes expuesta en el Centro de Estudios Lebaniegos (CEL) de Potes. La selección exclusiva de carácter religioso inspirada en los grandes maestros de la pintura sacra de la historia clásica como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Tiziano o Rembrandt, se muestran en la capital lebaniega, y tramo final del Camino Lebaniego, con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024.

El histórico edificio, antigua iglesia de San Vicente Mártir, noble edificio del siglo XIV, sito en la confluencia de los ríos Deva y Quiviesa que desde tiempo inmemorial acogió el Lignum Crucis en días señalados, acoge la obra inédita del maestro José Ramón hasta el mes de febrero. Esta joya arquitectónica, el CEL, acoge multitud de eventos de carácter cultural, entre los cuales se encuentra, en esta ocasión, una parte de la obra del pintor cántabro.

La directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde, ha valorado positivamente que Liébana “abrace la obra de José Ramón en un año tan importante para los lebaniegos”. “La Fundación, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, apuesta por ofrecer servicios en el Camino Lebaniego y mejorar la experiencia del peregrino y población local, al tiempo que apoya la cultura, haciendo de todo ello una gestión integral de este camino de peregrinación Patrimonio de la Humanidad”, ha resaltado la directora.

23 obras inéditas comentadas por el artista en el portal web

‘Pingere Sacris’ es una exposición que aglutina obras de carácter sacro donde pueden apreciarse las 23 lienzos inspiradas en cuadros de grandes pintores como Leonardo Da Vinci, el Greco, Velázquez, entre otros. Se ha seleccionado este número de obras en honor al Año Jubilar Lebaniego 2023.

Todos los cuadros tienen asignados un código QR que enlaza con el portal www.pingeresacris.es . Un ecosistema digital que acerca a visitantes y peregrinos con la esencia íntima de la obra del artista José Ramón Sánchez. Además, cada una de las piezas de esta colección están comentadas por el artista a través de un vídeo explicativo y un podcast de no más de dos minutos de duración. Una experiencia virtual en la que los visitantes pueden participar y dejar comentarios que pueda contestar el pintor.

Asimismo, José Ramón Sánchez, además de estar en los entornos digitales, también participará de una manera activa en ‘Pingere Sacris’ tanto en los espacios expositivos, tales como presentaciones, como en visitadas guiadas y demás actuaciones previstas que se irán colgando en la agenda virtual de la página web.

José Ramon Sánchez

José Ramon Sánchez es uno de los pocos grandes maestros contemporáneos que cuenta con una colección inédita y exclusiva de carácter únicamente religioso inspirado en los grandes maestros de la pintura sacra de toda la historia clásica de este género como Leonardo da Vinci, Miguel Àngel, Tiziano o Rembrandt. Desde sus inicios en los años 70 y en su primera etapa como creador destacamos los reconocidos carteles de la campaña política en plena transición, continuando por su etapa de desarrollo en los años 80/90 con obras de gran formato sobre religión, cine y literatura, sus otras grandes pasiones, que dan como resultado un gran número obras, libros y posteriormente ya en su etapa de consolidación, del 2000 hasta la actualidad, donde experimenta su evolución pictórica hacia un estilo más definido, personal y convierten a José Ramón Sánchez en un icono cultural de nuestro país y mediático de la sociedad actual. José Ramón Sánchez es un gran maestro querido, respetado y recordado por varias de nuestras generaciones.

Todas las noticias

Últimas noticias