logo fundacion camino lebaniego

Noticias

La campaña ‘Cantabria. Abierto por Vacaciones’ incrementa un 30% el número de visitantes en las instalaciones turísticas respecto a 2019

viernes 12 noviembre 2021

Cabárceno, el Teleférico Fuente Dé y El Soplao recibieron durante el desarrollo de la promoción diseñada para alargar la temporada un total de 155.809 visitantes, 53.540 acogidos a la campaña

Todas las noticias

53.540 visitantes utilizaron el descuento en la compra de entradas a instalaciones asociado a la campaña ‘Cantabria. Abierto por Vacaciones’ de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

La campaña, que se ha desarrollado entre el 15 de septiembre y el 7 de noviembre, tenía como objetivo alargar el verano turístico y atraer visitantes fuera de temporada mediante la promoción de descuentos del 70% en las entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y El Soplao por pernoctar en los alojamientos de la Comunidad.

En estas fechas las tres instalaciones sumaron un total de 155.809 visitantes, un 29,69% más que en el mismo periodo de 2019, año prepandemia en el que se recibieron 120.139.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha calificado el balance de “muy satisfactorio” y ha explicado que la campaña ha cumplido su objetivo de desestacionalizar, superando las cifras de un año con grandes datos turísticos como fue 2019 e, incluso, batiendo récords históricos de visitantes en Cabárceno en los meses de septiembre y octubre.

Además, para el consejero, las más de 53.000 entradas vendidas se traducen en la generación de pernoctaciones en los alojamientos cántabros. “La campaña ha propiciado que haya actividad en los establecimientos y que éstos hayan podido trabajar en meses que tradicionalmente resultan más complicados para el turismo y con una pandemia por medio”.

“Venimos de un año duro para el sector y con esta acción se buscaba consolidar el gran verano turístico de Cantabria”, ha explicado, al tiempo que ha recordado el éxito de la Comunidad como destino referente del norte, consolidado durante dos veranos consecutivos

“Estamos satisfechos por el buen ritmo de llegada de viajeros que se ha mantenido en septiembre y octubre, especialmente en los puentes, a pesar de todas las incertidumbres que provoca la crisis sanitaria y económica”.

Datos de la promoción por instalaciones

38.515 visitantes de los 88.441 recibidos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, entre el 15 de septiembre y el 7 de noviembre, utilizaron la promoción de la campaña ‘Cantabria. Abierto por Vacaciones’, lo que supone un 43,55% del total. De éstos, 28.152 fueron entradas de adulto y 10.363 infantiles.

Las entradas vendidas con la campaña en el Teleférico de Fuente Dé alcanzaron la cifra de 10.547, un 29,19% de los 36.138 visitantes de la instalación. Se acogieron a la promoción 9.265 adultos y 1.282 niños.

Finalmente, 4.478 personas visitaron El Soplao con la campaña de descuentos. Un 14,33% de los 31.230 visitantes que pasaron por la cueva durante la duración de la campaña. En este caso, la promoción se limitaba a cien tiques diarios.

Todas las noticias

Últimas noticias