consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Heras acogerá el Concurso Nacional de Saltos Showjumping Cantabria los días 3, 4 y 5 de noviembre

jueves 26 octubre 2023

El domingo 5 se disputará el concurso nacional de tres estrellas Gran Premio Cantabria Deporte en el que competirán jinetes de toda España

Todas las noticias

La directora general de Deporte, Susana Ruiz, ha presentado este jueves el Concurso Nacional de Saltos Showjumping Cantabria, que se celebrará en Heras los días 3, 4 y 5 de noviembre. El domingo día 5 tendrá lugar la gran cita del fin de semana con el Gran Premio Cantabria Deporte, reconocido con tres estrellas y en el que competirán jinetes de hasta nueve comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco).

Ruiz ha señalado la importancia de este tipo de eventos que "no sólo impulsan el deporte, sino que también promueven el turismo y el desarrollo local". Asimismo, la responsable de Deporte ha calificado el salto de obstáculos como "una disciplina que requiere dedicación, esfuerzo y valentía, además de una gran compenetración entre el jinete y su caballo que pocas disciplinas deportivas pueden igualar".

Junto a ella también han participado en la presentación de la cita el presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán; el presidente del Comité Organizador, Federico Cobo, y el director deportivo de 'Heras Horse & Events', Álvaro González de Zárate.

Durante su intervención, Laherrán ha destacado que "la misión de cualquier federación, tanto de Hípica como de Fútbol o de Baloncesto es fomentar la base y ahora mismo los mejores jinetes a nivel juvenil de España están en Cantabria". Es por ello que en esta edición se añadirá una prueba de salto de 50 centímetros de altura para fomentar la participación de los jinetes más pequeños. El presidente de la Federación Cántabra de Hípica ha resaltado el nivel de los más jóvenes del equipo que "son los mejores de España y así lo demuestran las medallas".

Federico Cobo, por su parte, ha destacado las cifras del nivel de participación y ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria. El presidente del comité organizador ha explicado que las pruebas oficiales empezarán el viernes 3, con saltos de 1,20m, 1,30m y 1,35m. El sábado 4, además de las categorías oficiales (1,20m), se disputará el pequeño Gran Premio, con pruebas de hasta 1,35m. Por último, el domingo 5 de noviembre tendrá lugar el Gran Premio Cantabria Deporte, con saltos de hasta 1,40m de altura. A todas ellas se unirán pruebas complementarias que se celebrarán durante todo el fin de semana, entre las que se incluirán saltos de 1,10m, 1m y 0,80cm, así como la prueba de categoría infantil de 0,50 centímetros.

En concreto, se esperan entre 185 y 200 salidas a pista durante todo el fin de semana, con la participación de profesionales de gran categoría, entre los que destacan Gerardo Menéndez Mieres, Ruben Gómez Crespo o los hermanos cántabros Álvaro y Kevin González de Zárate.

Todas las noticias

Últimas noticias