consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Gobierno y Racing alcanzan un acuerdo de patrocinio por 300.000 euros para promocionar el Año Jubilar y el Camino Lebaniego en 2024

miércoles 17 enero 2024

La presidenta Buruaga reitera su compromiso con el club y confirma la voluntad del Ejecutivo de sumarse al convenio para reformar El Sardinero

Todas las noticias

El Gobierno de Cantabria y el Real Racing Club han alcanzado un acuerdo de patrocinio, por valor de 300.000 euros, para promocionar el Año Jubilar y el Camino Lebaniego a lo largo de 2024.

El acuerdo ha sido presentado hoy por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y por el presidente del club verdiblanco, Manuel Higuera, en los Campos de Sport de El Sardinero y en presencia también de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández; la directora general de Deporte, Susana Ruiz; la directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar G. Bahamonde, y los jugadores cántabros del primer equipo Íñigo Sáinz Maza, que es el primer capitán del equipo, y Saúl García.

En su intervención en el acto, Buruaga ha reiterado su compromiso de apoyar al Racing –“el patrimonio deportivo más valioso que ha tenido y tiene nuestra región”–­, compromiso que ya trasladó en agosto al nuevo Consejo de Administración del club, además de su disposición de abrir una nueva etapa de diálogo y de colaboración con la institución.

Fue en ese mismo encuentro en el que la presidenta anunció la voluntad del Gobierno de llevar a cabo este contrato de patrocinio que, según ha explicado, “tiene en cuenta la importancia social y el poder mediático del Racing”, y “reconoce lo que significa el club para Cantabria y su valor como promoción turística”.

A su juicio, esta iniciativa va a suponer un beneficio recíproco para la comunidad autónoma y para el Racing, entidad deportiva que es “marca Cantabria” y que, por su número de seguidores y su impacto en los medios de comunicación, es “el mejor embajador y un excelente canal para hacer llegar los mensajes que Cantabria quiere transmitir a toda España”, entre ellos, poner en valor y dar visibilidad al Año Jubilar y al Camino Lebaniego.

“Esto es un win-win. Beneficio mutuo. Gana el Racing y, sobre todo, gana Cantabria”, ha enfatizado la jefa del Ejecutivo regional.

María José Sáenz de Buruaga ha recordado, asimismo, que de aquella reunión en el mes de agosto salió también el compromiso de construir las gradas cubiertas en las instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia, proyecto que, con un presupuesto inicial de 540.000 euros, se encuentra en estos momentos en proceso de licitación y a punto de adjudicarse.

Preguntada por el convenio con el Racing y el Ayuntamiento de Santander para la reforma de El Sardinero, la presidenta ha recordado lo que ya dijo en su momento, que el Gobierno de Cantabria “no se va a desentender del estadio”, y ha confirmado la intención del Ejecutivo de sumarse a las iniciativas que se lleven a cabo para mejorar sus instalaciones.

Finalmente, ha garantizado que el Gobierno va a ir de la mano del club en esta nueva etapa –“el Racing no va a caminar solo”– y ha deseado que sus éxitos contribuyan a ser “el altavoz de los atractivos de Cantabria”.

Por su parte, Manuel Higuera, además de agradecer “la sensibilidad y la delicadeza” del Gobierno de Buruaga con la entidad, ha asegurado que para el Racing es “un auténtico orgullo” ser el embajador del Año Jubilar Lebaniego y del Camino Lebaniego”, y ha añadido que la institución que preside “no va a escatimar” esfuerzos para ayudar a promocionar Cantabria.

“Nunca nos vamos a negar, siempre vamos a estar con la plena disposición para hacer cualquier cosa”, ha subrayado.

El acuerdo

El acuerdo de patrocinio incluye varias acciones de promoción del Año Jubilar Lebaniego, hasta el final de la temporada 2023-2024, y del Camino Lebaniego, desde julio hasta diciembre de este año. Estas dos marcas aparecerán de forma bien visible en el arco de salida al campo de los jugadores, en los partidos que el Racing dispute en los Campos de Sport, y en las sudaderas que los futbolistas del club cántabro vistan cada vez que accedan al terreno de juego en la previa de los partidos, tanto los de casa como los de fuera.

Además, se promocionarán estos eslóganes en las vallas publicitarias led de El Sardinero (4 pases de 15 segundos por partido), con el alcance que eso conlleva en televisión, y se proyectará la publicidad en los videomarcadores del estadio.

El autobús oficial del Racing, que utilizan en sus desplazamientos tanto el primer equipo como el Rayo Cantabria (de Segunda Federación) y el Juvenil División de Honor (de categoría nacional), y que también tiene otros usos de transporte, lucirá en sus laterales el Año Jubilar y el Camino Lebaniego.

El acuerdo contempla también la instalación de una valla de 6 x 0,90 metros en las instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia y de un banner de pie de 90 x 1,90 metros en la tienda oficial del Racing, así como la inserción de anuncios a página completa en la revista El Sardinero, que se distribuye entre los aficionados en los partidos que juega como local.

Finalmente, se llevarán a cabo diferentes contenidos en las redes sociales del club, que incluyen desde la visita de miembros de la plantilla al Monasterio de Santo Toribio hasta el compromiso de, si el Racing promociona o asciende a Primera División, hacer el Camino Lebaniego, entre otros.

Todas las noticias

Últimas noticias