consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Eva Guillermina Fernández apunta a la gastronomía como "reflejo de nuestra cultura" y motor de la oferta turística

martes 14 noviembre 2023

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte inaugura en el Centro Botín el encuentro 'Next Spain Gastronomía y Turismo'

Todas las noticias

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha inaugurado hoy en el Centro Botín el encuentro 'Next Spain Gastronomía y Turismo' y se ha referido a la gastronomía como "un reflejo de nuestra cultura, que valora su pasado pero que siempre mira hacia el futuro, que honra su herencia, pero que no teme experimentar y evolucionar".

Según ha destacado la consejera en su intervención, se trata de un "potente motor para el desarrollo regional" ya que el turismo gastronómico se ha convertido en una parte vital de la oferta turística de Cantabria. La gastronomía es "embajadora de Cantabria" y atrae a personas de todo el mundo a explorar no solo nuestros platos, sino también nuestros paisajes, ciudades, tradiciones y arte, ha dicho la consejera.

En este evento, que es una iniciativa del Grupo Vocento y El Diario Montañés y que cuenta, entre otros, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria a través de Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego, Ayuntamiento de Santander y Banco de Santander van a intervenir más de una docena de expertos y profesionales del sector turístico, agroalimentario y gastronómico de dentro y fuera de la región.

A estos profesionales ha agradecido la consejera "su visión única, su pasión y su arte para enriquecer nuestro patrimonio culinario", con una labor que va más allá de la cocina, porque la gastronomía es un lenguaje que expresa la identidad de Cantabria a través de sus ingredientes y técnicas culinarias que tienen "una historia que contar, intrínsecamente unida al paisaje, al clima y a la gente".

Para la consejera de Turismo, la gastronomía es también "un campo de juego para la innovación y la creatividad", de ahí la importancia de los profesionales de sector, que son "pioneros en el camino hacia nuevas formas de expresión gastronómica".

Eva Guillermina Fernández, ha dicho también que la gastronomía es un vínculo de unión, una expresión de la identidad colectiva y el espíritu de Cantabria, de "respeto por el pasado, pasión por el presente y de entusiasmo por el futuro".

En la inauguración, junto a la consejera Eva Guillermina Fernández han intervenido también la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director territorial de Cantabria y Asturias en Banco Santander, Manuel Iturbe.

Todas las noticias

Últimas noticias