consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

EnREDarte concluye octubre con trece actuaciones en distintos puntos de la región

jueves 24 octubre 2019

El circuito escénico organizado por la Vicepresidencia ofrece un variado programa realizado por más de una decena de compañías y solistas de Cantabria

Todas las noticias

El circuito artístico organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, EnREDarte, concluirá este mes de octubre ofreciendo un total de trece actuaciones en distintos puntos de la región, realizadas por más de una decena de compañías y solistas de Cantabria.

El periplo se iniciará el viernes en el Centro Cívico de Villacarriedo donde a las 18:00 horas, 'Cuenturaleza' ofrecerá su espectáculo infantil 'Los animales se han vuelto locos'. En la biblioteca de Los Corrales de Buelna estará el narrador Alberto Sebastián; el mago Julianini actuará en la Casa de Cultura de Colindres, y la cantante Coco Muñoz, ofrecerá su recital de canción francesa, boleros y swing, en la biblioteca municipal de Gama, Bárcena de Cicero.

La jornada concluirá con la presentación de la obra 'Punto final' de la compañía Abrego Teatro en la Casa de Cultura de Villaescusa a las 20:00 horas. Se trata de una comedia disto¿pica, tan disparatada y absurda como la vida misma. Inmersos en una sociedad incoherente dos personajes de muy distinta condición luchan por encontrar un espacio que les permita llevar una vida decente, pero eso es algo que resulta imposible.

El sábado 26, la plaza Duques de la Victoria de Ramales, acogerá un recital de Miguel Cadavieco a las 13:00 horas. Este cantante inició su andadura en la música tradicional de la mano de Chema Puente en 1997. Ha participado en festivales de música tradicional y de improvisadores tanto en Espan¿a como en otros países (Argentina, Cuba y Uruguay). Ha grabado un disco en solitario y tres más a dúo con Marcos Ba¿rcena.

En el mismo lugar, a las 16:00 horas, actuarán Mariu y Javichu, dos músicos tradicionales cántabros con una amplia trayectoria. En el teatro de Orejo, la compañía de Anabel Díaz pondrá en escena 'Rara', y el mago Xuso llegará a Santoña con 'El carromato mágico'. El domingo 27, en el teatro Vimenor de Vioño, Nando Caneca presentará 'WoooW'.

Días 30 y 31

En la biblioteca de Ruente tendrá lugar uno de los talleres que oferta EnREDarte, en este caso, Épalu propone el de cuentos y Kamishibai a partir de las 16:00 horas.

Por último, el jueves 31, Producciones Artísticas 'Risoto', pone en escena en la biblioteca 'Elena Soriano' de Suances, 'Cuéntame un cuento', que nos introduce en el mundo de la fantasía y la imaginación de los niños. Son narraciones breves en las que se cuentan historias de ficción con un reducido número de personajes, con una intriga fácil de entender para ellos, consiguiendo un clímax con desenlace fácil y rápido para su mejor comprensión.

Todas las noticias

Últimas noticias