consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Camaleño en la mejora de las infraestructuras turísticas del municipio

viernes 15 diciembre 2023

La consejera de Turismo mantiene su primer encuentro institucional de legislatura con el alcalde para analizar las principales necesidades del municipio

Todas las noticias

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, colaborará con el Ayuntamiento de Camaleño en la mejora de las infraestructuras turísticas del municipio con el fin de ofrecer un servicio que haga más cómodas y seguras las visitas a la comarca.

Así se lo ha trasladado la consejera del ramo, Eva Guillermina Fernández, al alcalde de Camaleño, durante el primer encuentro institucional de legislatura que ambos mantienen para analizar las principales necesidades del municipio en materia de cultura, turismo y deporte.

Durante el encuentro, la consejera ha asegurado que su departamento va a continuar con los proyectos de construcción de un aparcamiento en la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé; la rehabilitación y mejora del Hotel Áliva; la sustitución del mirador de Fuente Dé, y la mejora de seguridad del Teleférico.

Eva Guillermina Fernández y Óscar Casares también han analizado el proyecto de declaración de Bien de Interés Cultura (BIC) del entorno de la necrópolis megalítica de la Peña Oviedo, cuyo proyecto ya ha sido presentado por el Ayuntamiento a la Consejería para su estudio y valoración.

Del mismo modo, han analizado las dificultades que atraviesa el sector hostelero en el municipio ante la falta de profesionales cualificados y la posibilidad de revertir la situación con algún tipo de iniciativa.

También han abordado lo que queda de programación del Año Jubilar Lebaniego hasta el cierre de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio el próximo mes de abril y la consejera se ha comprometido con el alcalde a seguir apoyando en el futuro la promoción del Camino Lebaniego.

Todas las noticias

Últimas noticias