consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El ciclo de conciertos “Excéntricos” reúne en su cuarta edición a un millar de personas

miércoles 20 diciembre 2023

Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Fundación Camino Lebaniego. También colabora la Fundación Caja Cantabria.

Todas las noticias

El ciclo de conciertos “Excéntricos” ha reunido en su cuarta edición celebrada en CASYC -del 23 de octubre al 14 de diciembre- a un millar de personas. Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Fundación Camino Lebaniego, la propuesta ha traído a la ciudad las actuaciones de Mundo Divino, Sara Correia, Safree, Mujer Klórica, y Tribubu, artistas poco convencionales que normalmente se alejan de los circuitos más comerciales pero cuyo talento es extraordinario y original.

“Excéntricos” abrió su programación el pasado 23 de octubre con el concierto de Mundo Divino, una formación integrada por la granaína María del Tango y el madrileño Carlos “elcalimbero” que emocionó al público con su flamenco, poesía y psicodelia.

La artista portuguesa Sara Correia, considerada por la crítica como el “huracán del fado”, actuó el 30 de octubre mostrando junto a su banda la intensidad conmovedora de este género musical.

La programación continuó el 9 de noviembre de la mano de Safree, una cantante y compositora de género urbano-folclore, que ya ha conquistado en América Latina espacios tan emblemáticos como el Auditorio Nacional de México o el Teatro Metropolitan.

El flamenco volvió a ocupar el cartel de “Excéntricos” gracias a Mujer Klórica, que ofreció un recital el 16 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco y además explicó al público interesado el poder de este arte como herramienta de cohesión social. Casi un mes después, el 14 de diciembre, Tribubu despidió la programación con un concierto dinámico, lleno de energía y buenas vibraciones donde mostraron al público su fusión ecléctica de rumba, folk, blues, ritmos africanos y otras influencias.

El grupo -creado en 2018- está formado por Lucas Bárcena Gass (Cantabria/Inglaterra), Brahima Diabate (Costa de Marfil), Daniel Torres López (Cantabria) y Víctor Tugores (Mallorca), que se incorporó en 2019 tras grabar su primer disco de estudio producido por Juanito Makandé.

*Sobre la imagen del ciclo

La diseñadora Celia Andrés Rumayor ha sido la encargada de crear la imagen gráfica de esta edición. Celia se graduó en estudios superiores de Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) y cuenta con más de 7 años de experiencia. Actualmente trabaja desde su propio estudio “xmimadre.com” y su trabajo se caracteriza por el desarrollo conceptual, el uso de paletas de color, la geometría y la simbología.

Todas las noticias

Últimas noticias