consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Camino Lebaniego declarado Patrimonio de la Humanidad

lunes 06 julio 2015

La UNESCO ha declarado los caminos del norte, que en Cantabria incluye el ramal del Camino Lebaniego, Patrimonio de la Humanidad

Todas las noticias

El Camino del Norte posee una importancia capital tanto por su antigüedad como, de forma específica, por el protagonismo que cobra en Cantabria. Su recorrido logra, bajo esta nueva marca de calidad, una revalorización turística, social y económica. Conocido también como Camino de la Costa, con 936 kilómetros de recorrido total, sirvió como eje vertebrador del norte de la Península. En la actualidad sigue preservando y aunando identidades de las comunidades autónomas por las que discurre.

El Camino del Norte, tal y como se recoge en el informe remitido a la UNESCO, cuenta, en el caso del tramo de Liébana, con la suficiente antigüedad, un extraordinario patrimonio, monumentos y, sobre todo, la extraordinaria riqueza de las cuevas prehistóricas. Sin duda, se trata de un bien de alta calidad que apoya la revalorización turística de la zona, tanto a nivel social como de su economía.

A nivel mundial solo están catalogados 779 bienes culturales que son Patrimonio de la Humanidad. En el caso del Camino Lebaniego supone, sin duda, el más importante distintivo y promoción posible de este recorrido y de la comarca de Liébana.

Todas las noticias

Últimas noticias