consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Camino de Santiago por la costa y el Camino lebaniego cumplen su primer año como Patrimonio de la Humanidad

martes 05 julio 2016

La Consejería de Cultura otorgará un diploma acreditativo a los municipios por los que discurren estos caminos de peregrinación

Todas las noticias

Este martes, día 5, se cumple un año de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Camino de Santiago por el norte y la ruta lebaniega.

Por tal motivo, la Consejería de Cultura otorgará un diploma acreditativo a los municipios por donde transcurre dicho itinerario, en un acto que se celebrará el próximo 13 de julio, con la presencia del consejero Ramón Ruiz y los alcaldes de cada uno de los ayuntamientos.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura, UNESCO, incluyó en la Lista de Patrimonio Mundial el bien Los Caminos de Santiago del Norte Peninsular, en la 39 sesión celebrada en Bonn, Alemania, en julio de 2015.

Esta candidatura fue defendida por las cinco comunidades por donde transcurre dicha ruta, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Asturias y Galicia.

En el caso de Cantabria, se reconoce además la ruta lebaniega, que une el Camino con el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Los Caminos del Norte completan el llamado Camino Francés, Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

Todas las noticias

Últimas noticias