consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Cantabria y Santander, escenarios de dos capítulos de un programa de viajes de lujo de la televisión filipina

domingo 24 abril 2022

La Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Santander colaboran en la organización de las jornadas de grabación y localizaciones

Todas las noticias

Un equipo del programa ‘EIC on the move’ del canal de televisión de Filipinas Metrochannel y especializado en el turismo de lujo ha viajado a Cantabria para grabar dos capítulos dedicados a la comunidad y a la capital cántabra.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Singapur, han elaborado para la ocasión un programa de visitas y rodaje en el que se incluyen los principales reclamos y experiencias que ofrecen Cantabria y su capital acorde a la temática del programa.

Con esta acción, surgida a propuesta de la OET de Singapur, dependiente de Turespaña y encargada de la promoción de España para Asia Pacífico, la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Santander quieren “aprovechar la oportunidad de promoción de Cantabria a través de este programa de viajes premium que se dirige a viajeros de alto nivel que buscan la exclusividad y experiencias únicas”, ha explicado la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca.

Barca ha subrayado que las características del formato representan “una plataforma idónea para promocionar las fortalezas de la comunidad en los países asiáticos, un mercado en auge para los intereses turísticos de España debido al cada vez mayor número de asiáticos que viajan a nuestro país”.

En este sentido, la directora general ha señalado que, con acciones como ésta, el objetivo es atraer al norte y a Cantabria una parte de ese mercado. “Además, nuestra oferta encaja a la perfección con las motivaciones de los filipinos, apasionados de la naturaleza, la cultura, la historia y el turismo religioso”.

CANTUR y el Santander Convention Bureau han organizado un programa de visitas y localizaciones que cubre diferentes experiencias de Cantabria entre los que se encuentran los buques insignia de la entidad turística cántabra, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en su formato de ‘Visita Salvaje’ y el teleférico de Fuente Dé, así como el Palacio de la Magdalena o el Centro Botín. Entre los escenarios de grabación se incluyen el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Potes, Comillas, Santillana del Mar, Suances y Pedreña.

Las cinco jornadas de grabación se completan con talleres gastronómicos, visitas a diferentes restaurantes referentes de Santander y de Cantabria, entre ellos un encuentro con el chef tres estrellas Michelin, Jesús Sánchez, así como a bodegas y orujeras. También grabarán experiencias únicas como un paseo en barco por la bahía de Santander en el ‘ecobus boat’, diseñado por la empresa cántabra ‘Metaltec’ y decorado por Okuda; la visita al taller de la diseñadora santanderina ‘Teté by Odette’ o el campo de golf La Junquera de Pedreña, cuna de Severiano Ballesteros.

‘EIC on the move’

Se trata de un programa muy exitoso en Filipinas, galardonado con diferentes premios y presentado por Raúl Tuason Manzano y Eduardo Barrios Manzano. Asimismo, los programas que se grabarán en Cantabria contarán como copresentadora con la chef Margarita Forés, celebridad asiática galardonada con el premio Asia's Best Female Chef 2016 y una de las embajadoras del United Nations World Tourism Organisation para el turismo gastronómico.

Todas las noticias

Últimas noticias