consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Cantabria se promociona en la World Travel Market de Londres de la mano de la Consejería de Turismo

martes 07 noviembre 2017

El Año Jubilar Lebaniego y los caminos de peregrinación junto con la oferta de naturaleza y náutica, principales reclamos de la región para atraer viajeros británicos

Todas las noticias

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria participa esta semana enla World Travel Market de Londres, una de las principales ferias del mundo, en la que se dan cita más de 5.000 destinos turísticos.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha viajado a la capital británica, junto a técnicos de promoción de la Consejería, con el objeto de dar a conocer los principales atractivos y productos de la región y posicionar a Cantabria como destino dentro del mercado británico e internacional.

Considerada junto a la ITB de Berlín una de las grandes citas del año para los profesionales del turismo a nivel mundial,la World Travel Market se celebra del 6 al 8 de noviembre y Cantabria acude un año más con un espacio dentro del estand del Instituto de Turismo deEspaña (Turespaña).

El espacio cántabro ofrece información general sobre la oferta turística regional con la que se pretende desestacionalizar la demanda y atraer más viajeros procedentes del Reino Unido. El Año Jubilar Lebaniego y los caminos de peregrinación (Santiago y Lebaniego) junto con las oferta de turismo de naturaleza y náutico son los principales reclamos expuestos por la región, además del turismo urbano (Centro Botín y compras en Santander).

El británico es uno de los mercados con mayor peso dentro del turismo extranjero que llega a Cantabria y el objetivo es seguir creciendo en número, dado que es un viajero que deja un gasto medio diario de 138,8 euros”, ha explicado Bartolomé, al tiempo que ha recordado que muchos de los productos turísticos regionales “se amoldan a sus preferencias, como el turismo de naturaleza y el náutico”.

La World Travel Market es una feria exclusivamente profesional para empresas y entidades turísticas, en la que participan unos 900 expositores de 163 países y en 2016 batió récord de asistencia con 51.393 visitantes.

El pabellón español dispone de una superficie de 660m2 y como novedad este año cuenta una zona especial destinada a empresas de innovación tecnológica.

Bartolomé, que durante estos días mantendrá una agenda de contactos con los principales turoperadores británicos, ha participado esta mañana en los actos de inauguración del encuentro, en los que han estado presentes el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el director de Turespaña, Manuel Butler. Por la tarde, Bartolomé asistirá al cóctel ofrecido por la Embajada de España en Londres.

Todas las noticias

Últimas noticias