consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Camino Lebaniego y AMPROS organizan dos jornadas de voluntariado para la plantación de árboles

miércoles 05 septiembre 2018

Camino Lebaniego y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectural (AMPROS) organizan dos jornadas de voluntariado para la plantación de setos y árboles de bosque de ribera. Serán el miércoles 19 de septiembre, de 10 a 16 horas, en Herrerías (Saja Nansa) y el sábado 22, de 10 a 18 horas, en Camaleño (Liébana).

Todas las noticias

Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Camino Lebaniego: Itinerario Ecocultural de la Montaña', financiado por la Fundación Biodiversidad y Obra Social la Caixa, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Camino Lebaniego y la ejecución de AMPROS.

Un proyecto de integración y conservación que se inició en marzo y que finalizará el 30 de septiembre con la recuperación de espacios degradados, plantación de especies autóctonas, control de especies invasoras, trabajos para la mejora de accesibilidad, reconstrucción de muros tradicionales y abrevaderos responsables con la herpetofauna, entre otros.

Todas las acciones, desde Val de San Vicente hasta Camaleño, han sido realizadas por una cuadrilla de cinco personas con discapacidad intelectual y una con discapacidad física de AMPROS.

Las actuaciones pretenden transformar el Camino Lebaniego, vía histórica de peregrinación en Cantabria, en una infraestructura verde, dotada de mejores servicios, belleza paisajística y accesibilidad, para peregrinos y poblaciones locales.

Por ello, entre las tareas previstas se incluye la realización de rutas guiadas para explicar los principales aspectos de las acciones realizadas y la organización de jornadas de trabajo voluntario para plantación de especies autóctonas.

Ambos días están dirigidos prioritariamente a personas con discapacidad intelectual y sus familias, pero también están abiertos al resto de público.

Las personas interesadas podrán inscribirse llamando al teléfono 942 220 658 o escribiendo a comunicacion@ampros.org. Durante la jornada se hará entrega de un picnic y material informativo.

Todas las noticias

Últimas noticias