consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Fundación Camino Lebaniego arranca las inscripciones para la participación de la ciudadanía en el coro creativo ‘Las Voces del Camino’ del 12 de abril con motivo del Año Santo Jubilar

miércoles 14 febrero 2024

Esta iniciativa forma parte de uno de los actos de clausura de la efeméride que se celebrarán en el km 0 de esta vía de peregrinación hacia Santo Toribio de Liébana. No se requiere experiencia previa en canto, únicamente apuntarse a esta experiencia musical y acudir a los ensayos que comienzan el 24 de febrero y que se repetirán todos los sábados hasta el día del concierto

Todas las noticias

La Fundación Camino Lebaniego, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, abre las inscripciones para la participación de la ciudadanía de todas las edades en el coro creativo ‘Las Voces del Camino’, uno de los actos de clausura del Año Santo Jubilar Lebaniego que están programados para el viernes 12 de abril en el km 0 del Camino Lebaniego. La directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde, ha animado a todos los cántabros a participar porque además no hace falta experiencia previa en canto, sino apuntarse y asistir a los ensayos que tendrán lugar en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera todos los sábados desde el 24 de febrero (habrá un autobús, a las 10 horas, que saldrá desde la estación de autobuses de Potes).

El director del coro, Esteban Sanz Vélez, será “un alentador de la creatividad de un grupo de cantores que preparará entre seis y ocho piezas relacionadas con Liébana y el Camino, también se vincularán elementos como la espiritualidad, la celebración y el júbilo compartido”, ha avanzado Bahamonde. Por otro lado, la directora ha manifestado que el coro ‘Las Voces del Camino’ resonará en la iglesia Santa María de los Ángeles el 12 de abril, en una jornada que estará colmada de belleza, singularidad y ensalzamiento común de nuestro patrimonio cultural. “Miles de personas celebraremos los valores de la peregrinación lebaniega en un fin de semana en el que el patrimonio religioso cultural e identitario brillará con luz propia. Queremos ser referente en los destinos de turismo religioso mundial”, ha concluido.

El calendario de ensayos comienza el 24 de febrero y se repetirán todos los sábados hasta que se produzca en ensayo general el sábado 6 y domingo 7 de abril, días antes de la celebración del concierto final que será a las 20 horas en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de la villa marinera. El horario de los ensayos será de 11:30h a 13:30h con una breve pausa. Con el fin de formalizar las inscripciones, la Fundación Camino Lebaniego ha facilitado varios canales, a través de correo electrónico a programacion@caminolebaniego.com, rellenando un formulario de inscripción o mediante mensaje de WhatsApp al 647 865 206.

whatsapp20image202024 02 0820at2007.18.42

Todas las noticias

Últimas noticias