Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

El Gobierno aprueba la creación de la Fundación Camino Lebaniego

22/06/2018

El Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se crea la Fundación Camino Lebaniego, una entidad pública sin ánimo de lucro que tiene por objetivo poner en valor el Camino Lebaniego más allá de la celebración de un Año Jubilar, dar a conocer Cantabria y favorecer su desarrollo en los ámbitos económico, social, cultural, religioso, histórico, patrimonial y natural.

La vicepresidenta ha indicado que las dos últimas ediciones del Año Jubilar Lebaniego han servido para consolidar un trabajo "importante" y "exhaustivo" de promoción y para acuñar una marca turística, cultural e identitaria propia en torno al Camino Lebaniego y al Camino Norte de Santiago, primer Itinerario Cultural Europeo.

La trascendencia las acciones llevadas a cabo desde distintos ámbitos en las dos últimas ediciones del Camino Lebaniego hace necesaria, ha continuado Díaz Tezanos, la creación de esta Fundación que gestione todas las iniciativas, desarrolle su promoción y administre todos los ámbitos afectados, ya sean los relativos a infraestructuras, albergues asociados, conservación del patrimonio cultural, ambiental y paisajístico y la búsqueda de recursos económicos.

"La Fundación va a desarrollar actividades propias y no está orientada a la obtención de beneficios", ha precisado la vicepresidenta, quien ha informado de que la aportación inicial del Gobierno a esta iniciativa es de 30.000 euros.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies