Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

La Vuelta a España 2017 contará con dos etapas cántabras con motivo del Año Jubilar Lebaniego

21/08/2017

Finales inéditos en la Vuelta Ciclista a España con dos etapas de montaña que podrían ser decisivas para coronar al vencedor.

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, la Vuelta a España 2017 contará con dos etapas cántabras: Espinosa  de los Monteros – Los Machucos y Suances  – Santo Toribio.

Así, Liébana y Cantabria se convertirán en  protagonistas indiscutibles de dos de los días más importantes de La Vuelta en su semana más decisiva.

Con 21 etapas y un recorrido total de 3.324,1 kilómetros, la Vuelta a España recorrerá Cantabria los días 6 y 7 de septiembre, promocionando tanto Cantabria como sus dos caminos de peregrinación el Camino del Norte y el Lebaniego.

El 6 de septiembre, etapa 17, desde Villadiego con fin de meta en Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega. Etapa de Montaña con hasta 3000 metros de desnivel acumulado que recorrerá los valles pasiegos y ascenderá Alisas antes del espectacular final de etapa.

El 7 de septiembre, etapa 18, partirá de Suances con llegada a  Santo Toribio de Liébana, en una carrera de media montaña, con subidas encadenadas a la Collada de Carmona, Collada de Ozalba y Collada de la Hoz antes de los 2,5 kilómetros de ascensión hasta el Monasterio.

El escritor cántabro, y apasionado del ciclismo, Marcos Pereda ha realizado una extensa explicación de estas dos etapas cántabras y cada uno de los puntos por los que trascurre, además de datos históricos sobre la Vuelta Ciclista a España por Cantabria.  Imprescindible para comprender la importancia de estas jornadas en la edición 2017.

Puedes leerlo en el documento adjunto.

Deporte y peregrinación de la mano para la promoción del Año Jubilar Lebaniego.

 

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies