Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Información útil para el peregrino / Qué visitar

Información útil para el peregrino

Qué visitar

Museo Diocesano

  • Acceso:

    Centro de Santillana del Mar 

  • Época:

    1967

Esta riqueza queda patente en el discurso que se ofrece al visitante. En la producción de estos doce siglos se observa un gran predominio de la escultura que junto con la cantería, ha sido el oficio tradicional por excelencia de Cantabria. Además de la iconografía y simbología de los santos más populares de Cantabria, podemos observar otros aspectos propios del arte cántabro como son las relaciones e influencias de Flandes -pintura- y de Las Indias -marfiles filipinos, seda china y platería centroamericana-, así como de los focos productores castellanos, Burgos y Valladolid principalmente, en la época barroca -escultura en madera policromada-. 

El museo se encuentra ubicado en el edificio del antiguo convento de frailes dominicos, bajo la advocación de  "Regina Coeli" (la Reina del Cielo). El convento fue fundado en 1592 bajo la protección de Alonso de Velarde, señor del Palacio de las Arenas, pasando posteriormente a depender del Duque del Infantado. A principios del s. XVII se establecieron en el solar que hoy ocupa. 

El actual museo tal y como lo concoemos hoy fue creado en 1967 siendo el primer museo diocesano de España, al amparo de la normativa del Concilio Vaticano II.

Abierto todo el año

Visitas guiadas del 1 de julio al 15 de septiembre

Cerrado los lunes

De 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h

Para más información: Museo Diocesano Regina Coeli. Santillana del Mar Teléfono 942 840 317

www.santillanamuseodiocesano.com


El Museo Diocesano “Regina Coeli” de Santillana del Mar ofrece una exposición de más de 600 obras procedentes de las iglesias de Cantabria. Su colección pertenece al ámbito dela Arqueología y las Bellas Artes -pintura, escultura, metalistería, platería, esmaltes, textiles, marfiles, códices, pergaminos e instrumentos musicales- en un marco cronológico y geográfico muy amplio, en el que además de piezas de procedencia romana, encontramos obras desde el siglo VII hasta el siglo XX, de artistas comarcales, nacionales y muchos ejemplos de obras internacionales, que ponen de manifiesto el importante papel que tuvieron las piezas de importación flamencas y las de los territorios coloniales de ultramar. 

¿Qué más visitar?
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies