logo fundacion camino lebaniego

¿Qué visitar?

Faro Cabo Mayor

Descripción

El nuevo faro se encendió por primera vez la noche del 15 de agosto de 1839, actualmente el Centro cuenta con tres salas distribuidas entre la base de la torre del faro y sus edificios anexos en las que poder visitar diferentes exposiciones de faros.

El Faro de Cabo Mayor preside la entrada a la Bahía de Santander. Privilegiado balcón al mar y a la Ciudad, es hoy una de las construcciones más emblemáticas y sugerentes para los ciudadanos y visitantes de Santander.

Situada en el extremo noreste de la Ciudad, la zona en la que se localiza el Faro de Cabo Mayor forma parte de un área más extensa constituida por los promontorios de Cabo Mayor y Cabo Menor. La configuración física de este espacio viene definida por su particular geomorfología, marcada por las playas y acantilados de su borde costero y un accidentado relieve con cotas máximas de 50 metros de altura sobre el nivel del mar.

Emplazada históricamente en la periferia de la ciudad, el área de Cabo Mayor y Cabo Menor ha acogido usos y funciones relevantes: señal marítima, enclave defensivo, hipódromo, camping, parque público, campo de golf, hito turístico, etc., constituyéndose en uno de sus espacios de mayor variedad paisajística y ambiental.

Latitud43.462379909767755
Longitud-3.8111306932373736
DirecciónFaro Cabo Mayor, 21, 39012 Santander, Cantabria
Teléfono942 20 36 48

Localización en mapa