Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el Año Jubilar Lebaniego quedan...

Estás en... Camino del Norte / El camino del Norte en Cantabria / 5 Güemes - Santander

Camino del Norte

ETAPA 5 Güemes - Santander

Etapa corta que nos da la posibilidad de conocer más a fondo la capital de Cantabria. Es interesante ver el Cantábrico que nos acompaña en todo el recorrido, por dentro, en el Museo Marítimo del Cantábrico, con sus acuarios y sus secciones dedicadas a la etnografía historia y biología marina.

Tenemos la alternativa de evitar la recta Galizano- Somo metiéndonos por una senda junto a la costa. Los peregrinos que queremos orar en templo o amantes del arte, debemos desviarnos para entrar en la Iglesia de Galizano o la de Nuestra señora de Latas, ambas construcciones barrocas dignas de mención.

Localidades de esta etapa son: Galizano, Somo, Pedreña y Santander.

Desde Güemes a Santander bajamos hasta la carretera que va a Galizano y encontramos una alternativa al Trazado Oficial para hacer la senda de la costa. El Camino de Santiago discurre por la carretera general, por el carril bici. Al llegar a Somo, cogemos la lancha al centro de la ciudad. Este paseo en lancha por la Bahía de Santander no nos deja indiferentes, ya que desde la península de la Magdalena hasta Pedreña divisamos todo el centro de Santander. Una vez llegados a Santander y desembarcados, caminamos por los Jardines de Pereda y desde detrás del Edificio de Correos llegamos a la Catedral Santa María de la Asunción. Bajo ella la Iglesia del Cristo donde obtenemos las credenciales, tanto del Camino de Santiago como del Camino Lebaniego.

El Albergue de Peregrinos está en pleno centro, frente al Ayuntamiento y junto al cine Santander.

Lectura recomendada en la etapa 5 del Camino de Santiago por Cantabria:

El Camino a su paso por Ribamontán al Mar

El Camino a su paso por Marina de Cudeyo

Las 5 cosas que nos han sorprendido de Camargo

Descarga la app... android Android iPhone iPhone
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Camino en red
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies