QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Camino del Norte / El camino del Norte en Cantabria / 8 Comillas - San Vicente de la Barquera

Camino del Norte

ETAPA 8 Comillas - San Vicente de la Barquera

Desde Comillas a San Vicente de la Barquera, lo más destacable son las dos villas y el paisaje junto al mar Cantábrico, que las une.

RubárcenaLa RabiaGuerraRupuente y La Braña es la ruta a seguir en esta etapa.

Como apuntábamos en el fin de etapa anterior, Comillas es una clase práctica de lo que el modernismo aporta al arte universal y la dejamos atrás a favor del parque natural de Oyambre y playas de ensueño.

Entre una villa y otra, caminamos casi todo el tiempo junto al mar Cantábrico, bien por el andadero, o bien bajamos a la playa como hacen muchos peregrinos.Esta etapa destaca por su alto valor paisajístico.

Se comienzan a divisar en San Vicente los majestuosos Montes Vindios romanos, es decir los Picos de Europa, al abrigo de los cuales está un final de peregrinación: Santo Toribio de Liébana y el Lignun Crucis. Este Monasterio es un trampolín al Camino Francés si se desea continuar hasta Santiago de Compostela por la Ruta Vadiniense que va desde Santo Toribio hasta Mansilla de Las Mulas en León pasando por Fuente Dé, Pandetrave y Riaño.

Volviendo al Camino del Norte, el Puente de la Maza nos da la Bienvenida a San Vicente de la Barquera que al igual que, sus Hermanas villas de la costa (Castro, Laredo y Santander por las que previamente hemos pasado), por medio del fuero de Alfonso VIII en torno al 1200 d.c., fue dotada de Castillo, Iglesia y Murallas además de otros privilegios. San Vicente conserva la Iglesia y el Castillo intactos y ambos son visitables.

El albergue de peregrinos de San Vicente de la Barquera está junto a la Iglesia gótica de Santa María de los Ángeles.

Lectura recomendada sobre la etapa 8 del Camino de Santiago por Cantabria:

Apuntes de un peregrino en Comillas

San Vicente de la Barquera, villa marinera

Descarga la app... android Android iPhone iPhone
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies