consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Nuevo blog del peregrino

viernes 22 abril 2016

El 23 de abril no es un día cualquiera para los cántabros. Tiene un significado muy especial y por eso iniciamos una cuenta atrás. Faltan exactamente 365 días para que comience un nuevo Año Jubilar Lebaniego. El 23 de abril de 2017 volveremos a reunirnos, una vez más, en el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Camaleño) para compartir la emoción que supone la apertura de la puerta del Perdón.

Todos los artículos

En una fecha tan señalada como ésta iniciamos un camino. Una ruta de peregrinación que puede comenzar desde el oriente castreño hasta el occidente lebaniego, cruzando pueblos y valles, bosques y ríos a lo largo del Camino de Santiago del Norte, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y que incluye el Camino Lebaniego, en los Picos de Europa.

Este blog quiere mostrar y acompañar al peregrino en ese transitar, que tiene mucho de espiritual, pero que también es histórico, cultural y turístico y, sobre todo, está repleto de emociones.

Las peregrinaciones fueron los prolegómenos del turismo. Permitían transmitir noticias, información e ideas de unos pueblos a otros. Hoy siguen siendo la forma más auténtica de vivir el territorio y de descubrir paisajes y paisanajes acogedores y amables como los que pueblan Cantabria.

Este blog aspira a convertirse, poco a poco, en la ventana desde la que asomarse a cada municipio para conocer todo aquello que el peregrino va a encontrar en el Camino. Unas veces contando con lo previsto, otras con lo inesperado, mostraremos cada rincón del trazado histórico del Camino del Norte y también de los alrededores.

No queremos que quede rincón sin visitar, ni atractivo por descubrir. Si no es posible todo ahora, que sea una asignatura pendiente para futuras visitas, con detenimiento y sin prisa, para disfrutar y empaparse de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de nuestro paisaje.

Os invitamos a vivir una experiencia irrepetible y que seguro perdurará para siempre en la memoria de quienes nos visiten.

Bienvenidos todos a Cantabria Infinita.

Miguel Angel Revilla

Presidente de Cantabria

Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego