consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

La música de Jarre ilumina Liebana

miércoles 31 mayo 2017

Hace un mes:

Era una cita ineludible, Jean-Michel Jarre acudía a Liébana para ser el protagonista indiscutible del concierto inaugural del Año Jubilar Lebaniego 2017, con un impresionante espectáculo al aire libre en el exterior del monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Camaleño.

Todos los artículos

El compositor francés posee relevancia internacional por sus conciertos multitudinarios al aire libre, y esta ocasión no iba a desmerecer las demás: 6.000 personas disfrutaron de un magnifico y grandioso espectáculo de luz y sonido en un paraje inconfundible e inolvidable, en nuestra Cantabria infinita.

El sábado 29 de abril fue el día elegido para que la música electrónica de este genio inundara la Liébana verde y bulliciosa de la que tanto se viene hablando en este Año Santo. Santo Toribio de Liébana cambió el silencio, la paz y la espiritualidad por imágenes en tres dimensiones, proyecciones en el cielo de nuestra región y emoción a raudales para todos aquellos seguidores entregados que habían recorrido no solo la península ibérica, sino media Europa para disfrutar de las melodías de Jarre.

“The Connection Concert” comenzó a las diez de la noche con una sucesión de imágenes del Beato de Liébana proyectadas en la fachada de monasterio, así como de las ilustraciones de su obra más universal “Comentario a Apocalipsis” (Siglo VIII), seguido de las veinte canciones que hicieron vibrar a todos aquellos privilegiados que olvidaron las bajas temperaturas de aquella noche poco primaveral para entregarse a la pasión musical.

Jarre ha dejado una huella imborrable al paso del tiempo, una huella musical y cultural que ha de permanecer impasible durante décadas.

Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego