consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

El Camino de Santiago de la Costa a su paso por Cantabria alberga el Mejor Monumento del Mundo según los Remarkable Venue Awards

jueves 23 noviembre 2023

El Capricho de Gaudí situado en Comillas, una de las localidades más emblemáticas donde se encuentran algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, es una joya esculpida a “capricho” con un gran simbolismo que nos pueden desvelar durante su visita

Todos los artículos

captura20de20pantalla202023 11 2320a20las2014.04.12

El Camino de Santiago de la Costa, a su paso por Cantabria, atesora hermosos hitos culturales con historias inherentes, algunas conocidas y otras ocultas. El Capricho de Gaudí situado en Comillas, una de las localidades más emblemáticas donde se encuentran algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, es una joya esculpida a “capricho” con un gran simbolismo que nos pueden desvelar sus guías de turismo durante su visita.

whatsapp20image202023 11 2320at2013.56.59

Esta obra del arquitecto Gaudí es una de las pocas que se encuentran fuera de Cataluña, además es una de las obras más antiguas junto a la Casa de Vicens de Barcelona. Este bello edificio lo concibió como su casa ideal. La meteorología de la zona, las luces, la naturaleza y los usos de los espacios fueron estudiados con mimo y detalles para que cumplieran las expectativas de su promotor.

Desde la Fundación Camino Lebaniego no tenemos más que buenas palabras hacia las personas que integran el equipo que gestiona este monumento visitable para el disfrute del público nacional e internacional. El director general de El Capricho de Gaudí, Carlos Mirapeix, nos ha brindado todas las facilidades para poder mostrar esta joya a los grupos de prensa extranjera y operadores turísticos que, con ojos curiosos y oídos atentos, querían comunicar o plasmar en sus territorios este mágico lugar.

Una obra de arte por dentro y por fuera, luz y color, música en sus ventanas… Un simbolismo y unas historias que nos cuentan la historia de este emblemático lugar de obligada visita y deleite artístico, donde incluso algunas de nuestras aves se animan a cantar sus notas sonoras. El poético petirrojo, los carboneros, el chochín con su cántico tan característico y potente, los gamberros gorriones…

El Capricho de Gaudí es una obra arquitectónica perfectamente integrada en el medio y un ejemplo de simbiosis con la naturaleza dentro de los entornos urbanizados. Felicidades y éxitos.

Artículo: Natalia Magdalena/Fundación Camino Lebaniego.
Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego