consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

5 propuestas para finalizar tu etapa del Camino en Santoña

miércoles 15 junio 2016

En Santoña hay dos albergues, uno en el centro y otro en plena marisma. Esta villa marinera dispone de todos los servicios necesarios para hacer el camino: cajero, tiendas, restaurantes, médico… y si vienes de Laredo y tan sólo caminas 5 kilómetros de playa o de paseo marítimo.

Hoy te ofrecemos 5 propuestas muy diferentes para que te convenzas que merece la pena parar un día aquí, en Santoña

Todos los artículos

Iglesia Gótica de Santa María del Puerto es lo que nos queda de un poderoso monasterio del Medievo. El Ambiente que se respira en su interior es románico y también su pila bautismal en piedra, similar a la que te encontrarás en Bareyo y que te te aguarda en la nave de la epístola (Izquierda).
¿Sabes qué? Santiago el Mayor leyendo y con bordón de peregrino te aguarda en el retablo de San Bartolomé, obra capital del Arte Flamenco.

Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y el Monte Buciero son espacios protegidos donde las aves migratorias que “peregrinan” desde el Norte de Europa hasta África, pasan el invierno. Fuertes y baterías defensivas de las históricas incursiones de naves enemigas y cavidades en la caliza salpican el encinar de este espacio protegido. ¿Quieres disfrutar de todo ello por la red de senderos que lo recorren?

La posibilidad de hacer una excursión en lancha y visitar la costa entre Laredo y Santoña desde un punto de vista diferente y sin añadir kilómetros a tus botas, está abierta.

¿Sabías que aquí se construye casi con toda probabilidad la Nao Santa María que Cristóbal Colón utilizó en la primera expedición a América?

Poco hay que decir de las Anchoas de Santoña, sólo animarte a darte el gustazo de sentarte en una terracita y degustar esta y otras delicatessen con las que el mar Cantábrico deleita tu paladar.

Caminando junto al muelle por el paseo marítimo verás un monumento dedicado a Juan de la Cosa, natural de Santoña y el cartógrafo que hace el primer mapamundi en la que se incluye por primera vez el continente americano y que participó en las primeras expediciones a América. El monumento a Carrero Blanco cuenta con bellas y monumentales esculturas, los fuertes y baterías defensivas y como colofón, Santa María del Puerto, natural de Santoñaa.

Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego