consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Touroperadores alemanes y blogueros británicos visitan Cantabria para su promoción turística

lunes 27 junio 2016

Siete touroperadores del grupo alemán Schlosser Reisen y varios blogueros del Reino Unido han visitado la semana pasada Cantabria en sendos viajes organizados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria por medio de CANTUR.

Todas las noticias

Los touroperadores alemanes llevaron a cabo un viaje promocional entre los días 22 y 26 de junio centrado en palacios y bodegas del País Vasco y Cantabria. Procedentes de Vizcaya, llegaron a Cantabria el pasado viernes y conocieron el Palacio de Mijares, conjunto monumental situado a tres kilómetros de Santillana del Mar, declarado Bien de Interés Cultural desde 1995. También visitaron la Neocueva de Altamira y la villa románica de Santillana del Mar. Ese mismo día se desplazaron a Liébana con visita panorámica por San Vicente de la Barquera, pernoctando en el hotel Valdecoro de Potes. El sábado, los touroperadores visitaron la bodega Picos de Cabariezo y subieron al Teleférico de Fuente Dé y por la tarde se dirigieron a Comillas para conocer el Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí. El domingo la jornada trascurrió en Santander con visita al Palacio de la Magdalena y ruta en barco por la bahía.

Por su parte, la visita de los blogueros británicos se inscribe dentro de los programas de familiarización de la España Verde que en este caso contó con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres. El objetivo principal de esta visita, que también se extendió al País Vasco, era promocionar el Camino del Norte y el Camino Lebaniego, recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad. La visita se desarrolló durante el viernes y sábado de la semana pasada.

Todas las noticias

Últimas noticias