consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Sabina actuará en el estadio El Malecón de Torrelavega el 5 de julio dentro de la programación musical del Año Jubilar Lebaniego

jueves 02 febrero 2023

Las entradas para el concierto del cantante, que vuelve a los escenarios con su gira 'Contra todo pronóstico', están a la venta desde este jueves

Todas las noticias

Joaquín Sabina actuará el próximo 5 de julio en el estadio de El Malecón de Torrelavega, en un concierto que se enmarca en la programación musical que la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha organizado con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023/2024.

La actuación de Sabina se suma a otras citas ya confirmadas que el Año Jubilar llevará en los próximos meses a la capital del Besaya como las de Quevedo, Manuel Carrasco, Raphael o Marea, así como nuevos conciertos y espectáculos que se irán anunciando, según ha explicado la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, ya que la programación está "abierta" y se irán incorporando nuevos nombres y novedades tanto musicales como escénicas y deportivas "porque el objetivo del Gobierno de Cantabria es poner en valor la celebración y hacer llegar el evento a todos los rincones de la geografía cántabra".

Barca ha presentado el concierto del cantante jienense en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega y en la que también han participado la concejala de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Barca y García Viñas han coincidido en destacar el papel que tendrá Torrelavega como referente del Año Jubilar Lebaniego, acogiendo un buen número de conciertos y actividades de primer nivel.

"Estamos encantados de anunciar un nuevo concierto, protagonizado por uno de los grandes de la música de nuestro país en El Malecón", ha señalado la directora general de Turismo.


Barca ha resaltado la idoneidad de Torrelavega para acoger grandes conciertos y espectáculos, dada su ubicación geográfica y su dotación de infraestructuras para celebrar eventos, lo que la convierte en "un destino idóneo para que puedan asistir espectadores de toda la región y de otras comunidades limítrofes".


Entradas a la venta


Sabina recalará en El Malecón con su nueva gira internacional 'Contra todo pronóstico'. Una esperada y aplaudida vuelta a los escenarios del cantante de Úbeda, que arrancará este mes de febrero en Costa Rica y con la que recorrerá Latinoamérica, España y EEUU.

El artista, que ya tenía cerradas todas las fechas de su gira, ha incluido esta nueva cita para actuar en el estadio torrelaveguense ante un aforo de 6.000 personas. Las entradas para asistir al concierto ya están a la venta desde 45 euros a través de la web www.conciertosdecantabria.com.


Aunque la programación musical con motivo del Año Jubilar Lebaniego seguirá incrementándose en las próximas fechas con nuevos conciertos y espectáculos, hasta el momento se ha confirmado que llegarán a Cantabria a lo largo de 2023 algunas de las giras nacionales e internacionales más esperadas del momento, varias de ellas en Torrelavega.


Así, el Complejo Deportivo Óscar Freire acogerá los conciertos de Marea junto a Bocanada (sábado 27 de mayo), Manuel Carrasco (viernes 9 de junio) y Quevedo junto a Al Safir, Bejo y el DJ Adrián Deerre (sábado 10 de junio). El exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega será el escenario del espectáculo 'God save the Queen' (lunes 14 de agosto) y el concierto de Raphael (miércoles 16 de agosto), mientras que El Malecón contará, entre otras, con la actuación de Sabina.

A estas citas se sumarán próximamente más novedades, con nuevas incorporaciones y la presentación oficial de los carteles completos de eventos consolidados en el calendario musical de Cantabria como los festivales Música en Grande de Torrelavega, Vive la Feria de Torrelavega, Negrita Music Festival de Santander, La Plaza Santander o Liébana Suena, que se celebrará por primera vez el próximo 9 de septiembre de 2023 dentro de la programación especial del Año Jubilar Lebaniego.

Toda la información de los conciertos y festivales que se celebrarán en Cantabria durante 2023 bajo la organización de Mouro Producciones y MG Producciones, así como las entradas para aquellos que ya han salido a la venta está disponible en la página web www.conciertosdecantabria.com.

El gerente de Mouro Producciones ha señalado que la venta de entradas para los conciertos ya anunciados llevan muy buen ritmo y ha destacado, en este sentido, que de las 8.000 puestas a la venta para el de Quevedo, el 10 de junio, se han venido ya 7.000.

400 actividades

La programación para los primeros seis meses del Año Jubilar contará con más de 400 actividades que incluyen 150 conciertos, 10 ediciones especiales y exposiciones, 50 planes de mejora de infraestructuras en los caminos, 20 fiestas tradicionales, 70 eventos deportivos, 30 espectáculos de artes escénicas y 20 programas gastronómicos en diferentes municipios y escenarios de Cantabria. Ésta fue presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid-Fitur el pasado día 20 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de Cantabria en el encuentro.

Todas las noticias

Últimas noticias