logo fundacion camino lebaniego

Noticias

Revilla garantiza en la I Feria del Viaje de Madrid que quien visite Cantabria en 2017 "vivirá un año mágico"

domingo 07 mayo 2017

El presidente ha inaugurado el encuentro turístico, que se celebra en el WIZink Center y que ha dedicado la jornada inaugural a la región con motivo del Año Jubilar Lebaniego

Todas las noticias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado que quien visite Cantabria en 2017 tendrá la oportunidad de "vivir un año mágico" y de disfrutar de las infinitas experiencias que ofrece la región.

Revilla ha inaugurado, la I Feria del Viaje de Madrid, cuya primera jornada está dedicada a Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

La primera edición de este encuentro turístico, que se celebra este fin de semana en el WIZink Center organizado por Globalia, ha congregado desde su apertura de puertas a las 10,00 horas a numeroso público, al que el presidente ha hecho partícipe de los atractivos paisajísticos y turísticos cántabros. "Cantabria ofrece la posibilidad de viajar desde la playa a cumbres de 2.200 metros en una hora, comer un cocido lebaniego y, finalmente, pasar por la puerta del perdón del monasterio de Santo Toribio y todo en un día", ha afirmado, después de reivindicar el "orgullo" que supone que un lugar como Liébana y el Monasterio de Santo Toribio "tenga tanta importancia en la Historia de España y el comienzo de la reconquista".

Así, ha animado a todos los presentes a descubrir la Comunidad Autónoma y participar de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, que comenzó el pasado 23 de abril y se prolongará hasta el 22 de abril de 2018. Revilla ha recordado que Cantabria es uno de los cuatro únicos lugares santos de la Cristiandad que ostenta este privilegio desde la Edad Media, por albergar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana la reliquia del 'Lignum Crucis', con el mayor trozo de la Cruz de Cristo que se conserva en el mundo.

En torno a este acontecimiento religioso y a las rutas de peregrinación que discurren por suelo cántabro, el Gobierno regional ha organizado un atractivo calendario de actividades encaminado a dinamizar la llegada de turistas, con eventos como el concierto de Jean Michael Jarre celebrado el pasado fin de semana o la próxima actuación en Santander del popular Enrique Iglesias.

El acto inaugural ha contado con la participación del coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto; la subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Belén Martínez, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. También han estado presentes, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, entre otros.

Por su parte, el presidente de Globalia se ha mostrado muy satisfecho por el nacimiento de la Feria del Viaje, un evento pionero en España que ofrece al visitante la posibilidad de comprar paquetes turísticos y más de 20.000 plazas para viajar este verano con descuentos de hasta un 50%. "Siempre hemos tenido claro que era necesaria en España una Feria dirigida exclusivamente al cliente final donde el visitante pudiese disfrutar de la experiencia de adquirir su viaje", ha comentado Juan José Hidalgo, "por esta razón me enorgullece especialmente poder estar hoy aquí con todos vosotros viendo como aquel proyecto, que comenzó hace ya dos años, por fin se ha hecho realidad".

Monólogo de Beato y degustaciones

Tras el corte de cinta simbólico, las autoridades han realizado una visita a los distintos estands que participan en la feria. Un total de 50 expositores, entre los que se encuentran algunas de las marcas más reconocidas del sector (compañías de transportes, turoperadores, empresas de turismo, etc...)

Dentro del recorrido, las autoridades han pasado por una réplica de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, uno de los principales símbolos junto al Lignum Crucis del Año Santo, por la que es necesario entrar al templo cántabro para obtener el jubileo.

Además de este homenaje al monasterio, el WIZink Center será escenario de diferentes actividades organizadas para promocionar la región y el Año Jubilar. El actor Manuel Setién presentará el monólogo sobre Beato de Liébana con varios pases durante la jornada y en el estand regional se sortearán entre los asistentes entradas a las principales instalaciones turísticas (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico y cueva El Soplao). Cantabria también ha ofrecido a los asistentes una degustación de quesadas y sobaos pasiegos, con la colaboración de Sobaos Joselín.

En la I Feria del Viaje también están presentes otras Comunidades Autónomas y destinos nacionales, entre ellos, Andalucía, Madrid, la Ciudad Autónoma de Melilla, Tenerife, La Palma, Lanzarote, Gran Canaria o Fuerteventura. La oferta internacional cuenta con expositores de Argentina, Costa Rica, Cuba, Honduras, Marruecos, México, República Dominicana o Túnez.

La Feria, de entrada gratuita, se celebra durantedos días en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El encuentro ofrece otro tipo de actividades como la que tendrá lugar en el stand de Disneyland París con un novedoso espectáculo de luces y sonidos en un castillo de 6 metros producido para la ocasión; también Air Europa ha instalado un simulador de vuelo virtual que estará disponible durante toda la feria. Completan los contenidos demostraciones gastronómicas, catas, sorteos de viajes, ludotecas para niños, conciertos y actuaciones folclóricas.

Todas las noticias

Últimas noticias