consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Revilla apoya a un grupo de militares cántabros en su Camino Lebaniego solidario con la Asociación Sonrisas

lunes 09 abril 2018

El presidente ha agradecido la labor de atención y visita a niños hospitalizados que realiza la organización

Todas las noticias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su apoyo a un grupo de militares cántabros destinados en el País Vasco que, antes de que se cierre la Puerta del Perdón y, con ello, finalice el Año Jubilar, realizarán el Camino Lebaniego en beneficio de la Asociación Sonrisas.

El presidente ha recibido en la sede del Ejecutivo a una representación de ellos para agradecerles la labor que llevan a cabo a través de esta Asociación que realiza visitas y presta apoyo a niños en hospitales, casas de acogida o centros de atención a madres maltratadas con hijos.

Revilla ha personalizado su respaldo a todo el grupo en la cabo torrelaveguense Elena Valdés, merecedora de Medalla a la Superación por el Ejército de Tierra, que ha liderado esta iniciativa convenciendo al resto de su unidad.

Igualmente, Miguel Ángel Revilla ha querido agradecerles su disposición a visitar a los niños ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en los días previos a la realización del Camino con el objetivo de dedicarles la marcha.

La Asociación Sonrisas desarrolla su labor solidaria en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas (Ejército de Aire, Tierra y Armada) y Emergencias.

Está compuesta por 'Sonrisas Azules' -Cuerpo Nacional de Policía, policías autonómicas, policías locales, policía portuaria o bomberos-; 'Verdes', formada por guardias civiles, militares, agentes y bomberos forestales y Fuerzas Armadas Españolas, y 'Sonrisas Naranjas', una filial de las anteriores compuesta por civiles en colaboración con miembros de Protección Civil, de emergencias y vigilantes.

Además de las visitas a los menores, la Asociación lleva a cabo proyectos de desarrollo de tecnologías adaptadas, educativas y sanitarias para niños enfermos, discapacitados o con necesidades físicas o cognitivas muy específicas, y acciones de solidaridad con la infancia, especialmente en aquellos en riesgo de exclusión social e iniciativas de cooperación nacionales e internacionales en colaboración con otras asociaciones y movimientos.

Todas las noticias

Últimas noticias