consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Presentado en Madrid el Mundial de raquetas de nieve que se disputará en Fuente Dé

jueves 08 febrero 2018

El Año Jubilar Lebaniego patrocina el mundial de raquetas de nieve que tendrá lugar en Fuente Dé del 2 al 4 de marzo y que se ha presentado en Madrid.

Todas las noticias

El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego ha presentado junto a los organizadores del evento, en rueda de prensa en Madrid, el Mundial de raquetas de nieve en el que participarán más de 350 atletas de 18 países, en el magnífico entorno del Parque Nacional de Picos de Europa, en la Comarca lebaniega. Manuel Bahillo ha destacado ha destacado la importancia de esta prueba dentro del programa de los actos del Año Jubilar Lebaniego.

Cantabria acoge esta prueba, tras competir con las candidaturas de Suecia, Japón, Italia y la India, que constará de un circuito de 4,25 kilómetros que se tendrá que recorrer dos veces, con un desnivel acumulado de 400 metros por la zona de los lagos de Lloroza y la canal de San Luis. También habrá una categoría junior, con una distancia de 5 kilómetros.

Este primer Mundial de Raquetas de Nieve en España, está organizado por la empresa de turismo activo de montaña Picos Xtreme y será el primer mundial de esta categoría que tenga lugar en España. Oscar Sebrango, organizador del evento ha destacado la importancia de que un evento de estas características llege a Fuente Dé, ya que " supone un avance muy importante en la consolidación de los deportes de invierno".

El evento es uno de los actos deportivos más relevantes de la programación del Año Jubilar para este año 2018, que se completa, hasta el ciere de la puerta del perdón en Abril, con un gran número de actividades culturales de diversa índole, que pueden consultar en la agenda de la web oficial.

Todas las noticias

Últimas noticias